Empresas|21 de julio de 2021

Tesla informará ganancias el próximo lunes ¿Qué se puede esperar?

El informe de ganancias del segundo trimestre de Tesla es muy esperado, especialmente porque la compañía registró cifras récord en el segundo trimestre a pesar de vientos en contra como una escasez global de chips .

Por Facundo Velastiquí

 

Se espera que Tesla publique sus resultados de ganancias del segundo trimestre el próximo lunes después del cierre de los mercados. El informe de ganancias del segundo trimestre de Tesla es muy esperado, especialmente porque la compañía registró cifras récord en el segundo trimestre a pesar de vientos en contra como una escasez global de chips que ha afectado negativamente a la industria automotriz en todo el mundo. 

 

Tesla informó que produjo un total de 206,421 vehículos en el segundo trimestre de 2021, mientras que entregó un total de 201,250 autos compuestos por 199,360 Model 3 y Model Y y 1,890 Model S. A pesar de esto, las acciones de Tesla han tenido un desempeño inferior al S&P 500 hasta ahora, con acciones de TSLA. bajando un 8% en comparación con la ganancia del 14% del índice. Sin embargo, en los últimos 12 meses, las acciones de TSLA casi se han duplicado, mientras que el S&P 500 registró un aumento de alrededor del 33%. 

 

El analista de CFRA, Garrett Nelson, compartió sus pensamientos sobre Tesla a medida que la compañía se acerca a su llamada de ganancias del segundo trimestre:

 

 

“Las acciones de Tesla han tenido un rendimiento significativamente inferior al de los principales fabricantes de equipos originales como Ford y General Motors en lo que va de año, lo que creemos que refleja el hecho de que 2021 ha sido en gran medida un año de transición para la empresa, ya que los inversores esperan la puesta en marcha de esas dos nuevas fábricas, que deberían impulsar más ingresos materiales y crecimiento de ganancias a partir del próximo año ”, señaló . 

 

 

GANANCIAS

 

El consenso de 39 analistas encuestados por FactSet apunta a que Tesla reportó ganancias ajustadas de $ 0.93 por acción. Este es un aumento notable desde el segundo trimestre de 2020, cuando Tesla registró ganancias ajustadas de $ 0.44 por acción. El consenso de FactSet también apunta a que las ganancias GAAP de Tesla se sitúan en 0,53 dólares por acción. 

 

INGRESOS

El consenso de FactSet actualmente estima ventas de $ 11,47 mil millones para el segundo trimestre, más del doble de los $ 5,18 mil millones que Tesla registró en el mismo trimestre del año pasado. Por otro lado, varios analistas son más optimista y están esperando ingresos de $ 11,68 mil millones del fabricante de vehículos eléctricos. 

 

OTROS PUNTOS A ESPERAR

Tesla está involucrado actualmente en múltiples proyectos que son pertinentes para su crecimiento en los próximos años. Estos incluyen Gigafactory Texas y Gigafactory Berlin, los cuales se espera que comiencen la producción del Modelo Y pronto. La compañía también está aumentando sus operaciones en China, donde recientemente lanzó la gama estándar Modelo Y de Gigafactory Shanghai. Estos, junto con el lanzamiento de las suscripciones de conducción autónoma completa , probablemente también se discutirán en la próxima convocatoria de ganancias del segundo trimestre de 2021. 

 

Después de publicar su carta de actualización del segundo trimestre de 2021 el lunes, Tesla organizaría una  sesión de preguntas y respuestas en vivo  a las 2:30 pm hora del Pacífico (5:30 pm hora del este) para discutir los resultados financieros de la compañía.