Sin límites: Warren Buffett ya vendió USD 7.000 millones en acciones de Bank of America

Tras los últimos movimientos, Bank of America dejó de ser la segunda tenencia más importante de Berkshire Hathaway para darle lugar a American Express.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Viernes 06 de septiembre del 2024 a las 12:35 pm

 

Berkshire Hathaway, el grupo empresarial de Warren Buffett, volvió a vender acciones de Bank of America y ya redujo su posición en alrededor de USD 7.000 millones.

 

Este jueves, la compañía reveló que liquidó 18,7 millones de acciones del banco estadounidense entre el 3 y el 5 de septiembre para recaudar USD 760 millones.

 

De esta forma, Buffett siguió desprendiéndose de una inversión que inició en 2011, cuando compró USD 5.000 millones en acciones preferentes. No obstante, el millonario todavía tiene el 11,1% de Bank of America, por lo que aún es el mayor accionista.

 

Si bien Buffett no explicó cuál es el motivo detrás de las ventas, se cree que es una simple toma de ganancias, ya que la inversión en Bank of America por su parte arrancó cuando la cotización de las acciones era de USD 5, frente a los USD 39 actuales.

 

Tras los últimos movimientos, Bank of America dejó de ser la segunda tenencia más importante de Berkshire Hathaway para darle lugar a American Express, cuyas acciones nunca tocó en varias décadas.

 

La noticia no generó un gran impacto en el holding de Buffett, pero aún así sus acciones subieron levemente en el día.

 

 

 

Cómo invertir en Berkshire Hathaway desde Argentina

 

Para invertir en Berkshire Hathaway desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores (CNV) como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: BRK.B), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BRKB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?