SanCor reveló que entró en concurso preventivo de acreedores

SanCor tenía una capacidad industrial ociosa del 80% y ya había despedido a más de 300 trabajadores para recortar gastos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Lunes 03 de febrero del 2025 a las 4:38 pm

 

SanCor, una de las empresas lácteas más importantes del país, presentó oficialmente la formación y apertura del concurso preventivo de acreedores.

 

El sorteo del concurso recayó en el Juzgado de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial de la Cuarta Nominación de la ciudad de Rafaela, de Santa Fe. "Con el objetivo de ofrecer una solución a todos los interesados, SanCor decidió dar este paso judicial", afirmó la compañía a través de un comunicado.

 

Antes de revelarse la noticia, se había dado a conocer que SanCor tenía una capacidad industrial ociosa del 80% y que ya había despedido a más de 300 trabajadores para recortar gastos, con el objetivo de reducir su plantilla en más de 500 puestos.

 

"La empresa tiene avanzados diálogos con inversores, muy avanzados, pero eso no se termina de concretar y mientras tanto SanCor no puede seguir manteniendo una estructura ociosa. No por falta de voluntad, claro, sino en cuanto a su infraestructura", supo expresar la empresa días antes de informarse la apertura del concurso de acreedores.

 

SanCor indicó que, tras atravesar una profunda crisis en 2017, decidió iniciar un proceso de reestructuración que fue cumpliendo distintas etapas, como una instancia extrajudicial y la venta y cierre de varias dependencias productivas, comerciales y administrativas.

 

"Con el paso del tiempo, SanCor evaluó diferentes alternativas y mantuvo negociaciones con un grupo empresarial interesado en desarrollar un fideicomiso que impulsara su recuperación. Sin embargo, luego de dos años, esa iniciativa no prosperó, lo que marcó un punto crítico en el camino de la Cooperativa", informó la organización.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?