Microsoft invierte para combatir el cáncer mediante el uso de IA
El gigante de innovación se unió a Paige para realizar un trabajo conjunto que vincule a la Inteligencia Artificial con la medicina con el fin de combatir el cáncer.
Por redacción
Se conoció un nuevo proyecto del gigante tecnológico Microsoft para combinar la Inteligencia Artificial y la medicina. En concreto, la compañía creada por Bill Gates se ha asociado con Paige en el modelo de innovación más grande del mundo para detectar cáncer.
Por su parte, el modelo basado en imágenes puede ayudar a identificar no sólo los cánceres comunes, sino también los raros que se consideran difíciles de diagnosticar.
Según Andy Moye, director ejecutivo de Paige, "es un momento innovador, parecido al de un aterrizaje en la luna, para la atención del cáncer. La empresa ya obtuvo la aprobación de la FDA para su solución de inteligencia artificial que ayuda a identificar el cáncer de próstata. La empresa de patología digital ahora planea trabajar con Microsoft en una nueva herramienta de inteligencia artificial que detecte más tipos de cáncer".
Una solución respaldada por IA que los patólogos puedan utilizar como herramienta secundaria para determinar los cánceres con mayor precisión y eficiencia ayudará con la escasez de personal y el aumento del número de casos.
Estamos creando nuevos modelos de IA que permitirán obtener conocimientos sin precedentes sobre la patología del cáncer. Liberar el poder de la IA es un punto de inflexión en el avance de la atención médica para mejorar vidas.
Paige ha estado utilizando la infraestructura de supercomputación y el almacenamiento en la nube de Microsoft para desarrollar un modelo avanzado de IA desde principios del año pasado.
The post Microsoft se asocia con Paige para la detección del cáncer mediante inteligencia artificial appeared first on Invezz.
Por otro lado, en relación a la inteligencia artificial, pudo saberse que Microsoft anunció que los usuarios de su herramienta de inteligencia artificial Copilot están protegidos por la empresa contra cualquier reclamación de derechos de autor que se haga en relación con lo generado con ella.
La empresa de Redmond confirmó que asumirá toda la responsabilidad en nombre de sus clientes comerciales siempre que hayan utilizado las tecnologías pertinentes dentro de las medidas de seguridad y los acuerdos establecidos por la empresa.