Empresas|15 de septiembre de 2021

Microsoft compra u$d60.000 millones en acciones y aumenta su dividendo

La empresa de tecnología sigue creciendo y realiza una apuesta fuerte en el mercado de valores de Nueva York. 

Por redacción

 

Microsoft Corporation (NASDAQ:MSFT) anunció este martes, mediante un comunicado, que planea una recompra de acciones valoradas en 60.000 millones de dólares y que esta en sus objetivos aumentar el dividendo otorgado a los inversores.

 

Según el documento, el programa de recompra de acciones de la compañía no tiene fecha de vencimiento y puede rescindirse en cualquier momento. El gigante tecnológico con sede en Redmond (Washington) también declaró un dividendo trimestral de 0,62 dólares por acción, lo que representa un aumento de 6 centavos o el 11% con respecto al trimestre anterior.

 

El dividendo se pagará el 9 de diciembre a los accionistas registrados el 18 de noviembre y la fecha exdividendo será el 17 de noviembre.

 

Porque es importante

El anuncio del dividendo de Microsoft está en línea con las estimaciones del analista de Morgan StanleyKeith Wiess, que tiempo atrás llego a la conclusión de que la compañía podría aumentar su dividendo por acción de 56 centavos a 62 centavos.

 

Morgan Stanley mantuvo la calificación de Overweight para las acciones de Microsoft y elevó su precio objetivo para las acciones de 305 a 331 dólares.

 

Brad Smith, presidente de Microsoft, que supervisa las operaciones gubernamentales, legales y de asuntos públicos de la empresa, ha sido nombrado vicepresidente de la empresa, asumiendo un rol ejecutivo adicional aprobado por la junta directiva. Smith ha trabajado en Microsoft durante más de 27 años y ha sido presidente de la compañía durante poco más de 6 años. También es miembro de la junta directiva de Netflix Inc.

 

El puesto de vicepresidente supone una promoción para Smith, que continuará reportando al CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Por otro lado, Microsoft anunció el martes que su reunión anual de accionistas se celebrará el 30 de noviembre.

 

Como se viene comportando su acción

La acción de Microsoft ha subido un 42% en lo que va del 2021, pasando de valer u$d212 a u$d302 en tan solo 9 meses. Sin embargo, los resultados que mostro la empresa fueron mejor de lo que el mercado esperaba y se cree que su acción continuara creciendo en el futuro.

 

 

 

El martes, luego de la noticia, las acciones de Microsoft cerraron la sesión de negociación regular casi un 0,9% al alza en los 299,79 dólares y avanzaron casi un 0,9% hasta los 302,39 dólares en el aftermarket.