Empresas|03 de agosto de 2022

Meta contempla emitir deuda por primera vez en su historia

La tecnológica de Mark Zuckerberg quiere seguir los pasos de Apple para recaudar fondos.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Meta (ex-Facebook), la compañía tecnológica del joven magnate Mark Zuckerberg, solicitó a Morgan Stanley, JP Morgan, Bank of America y Barclays que organicen una serie de llamadas con inversores de renta fija, según le dijo a Bloomberg una persona familiarizada con el asunto.

 

Si bien aún no hay confirmaciones de los planes de Meta, los indicios muestran que la empresa estadounidense podría estar cerca de emitir deuda por primera vez en la historia. La fuente entrevistada sostuvo que la oferta sería de bonos no garantizados.

 

Para Robert Schiffman, analista en Bloomberg Intelligence, "Meta podría construir una nueva estructura de capital que incluya sus primeros bonos, emitiendo más de USD 10.000 millones para beneficiar potencialmente a los tenedores de capital y deuda, luego de los débiles resultados del primer semestre y una caída de más del 50% en su valor accionario".

 

"El aumento del gasto de capital centrado en el metaverso, junto con el aumento de las recompras de acciones, podría respaldarse con decenas de miles de millones de deuda de bajo costo teóricamente como contratos de flujo de efectivo libre de 2022", agregó el especialista.

 

Las estimaciones concluyen que, actualmente, Meta tiene capacidad para emitir hasta USD 50.000 millones en deuda, ya que tenía aproximadamente USD 40.500 millones en efectivo y equivalentes al cierre de junio.

Para la calificadora de riesgo S&P Global Ratings, Meta tiene una calificación de grado de inversión AA-, mientras que Moody's le otorgó una calificación A1, un nivel algo más bajo.

 

"La calificación de emisor A1 se basa en el sólido perfil crediticio de Meta, que refleja la posición de liderazgo global de sus marcas de plataforma en las redes sociales, respaldada por su amplia base de usuarios", detalló Moody's en un informe.

 

Invertir en Meta desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Meta de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: FB), pero se pueden operar en pesos (BCBA: FB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.