Mercado Pago salió con los tapones de punta contra el BCRA: Qué dijo
Desde la empresa de Marcos Galperin mostraron su disconformidad por el cambio implementado por el BCRA a partir del 1º de diciembre por el cambio en las transferencias DEBIN.
Por Eric Nesich
Desde Mercado Pago demostraron todo su enojo contra el Banco Central (BCRA) y las entidades bancarias tradicionales tras el cambio de normativa que dispuso la finalización del fondeo de cuentas mediante el sistema DEBIN por el mecanismo de Transferencias Inmediatas Pull, y que va a "impedir que 4 millones de personas generen rendimientos", según la compañía de Marcos Galperín.
El cambio de normativa ya había sido anunciado hace varias semanas. La misma establece que a partir del 1/12 bancos y billeteras virtuales que actualmente usan Debin recurrente para fondear cuentas deberán discontinuar esa operatoria y habilitar a sus clientes las transferencias inmediatas pull, argumentando razones de seguridad.
Desde la empresa de Galperín salieron a responder desde su cuenta de la red social Twitter (hoy rebautizada X).
Según Mercado Pago esta medida "fue impulsada por los bancos" por lo tanto 4 millones de personas que usan el Débito Inmediato para ingresar dinero en sus cuentas digitales "se verán afectadas".
"El Debin es el medio de transferencia más seguro que existe" y "tiene el índice de fraude más bajo del que se tiene registro en el país (0,02% del total de transacciones)", manifestaron desde la billetera virtual.
En consecuencia, el reemplazo por las transferencias inmediatas “pull” -aseguraron- "es negativo", ya que "tiene más fricciones para el usuario" y genera "dificultades donde no las había".
"En el marco de una inflación de 124% interanual, los bancos buscan impedir que millones de argentinos puedan enviar dinero a su cuenta digital de Mercado Pago. Hoy, esta cuenta rinde 94,6% anual (promedio de los últimos 7 días) y es una herramienta muy conveniente para protegerse, al menos en parte, ante la pérdida del poder adquisitivo", respondieron desde Mercado Pago a través de un comunicado.
"La solución que proponen, ‘Transferencias Inmediatas Pull’, todavía tiene fallas y no sirve como reemplazo. En nuestras pruebas, 9 de cada 10 personas no logra ingresar dinero a sus cuentas desde la billetera digital, generando inconvenientes en la experiencia al obligar a los usuarios a atravesar múltiples pasos en sus home banking -e incluso a acercarse a un cajero automático- para poder operar", fundamentan en Mercado Pago.