Mercado Libre invertirá USD 65 millones en un nuevo centro logístico en Tres de Febrero

La empresa ampliará su red con un centro especializado en productos voluminosos, que tendrá capacidad para despachar 100.000 unidades diarias y generará 400 empleos directos.

 

Mercado Libre continúa expandiendo su infraestructura en Argentina con la construcción de su tercer centro de distribución y almacenamiento. La compañía destinará una inversión de USD 65 millones para desarrollar un nuevo complejo en el partido de Tres de Febrero, que se especializará en el manejo de productos de gran volumen, como electrodomésticos grandes, artículos para el hogar y autopartes.

 

Este centro logístico tendrá una capacidad de despacho diaria de 100.000 unidades y podrá almacenar hasta medio millón de productos. El proyecto generará 400 empleos directos y será ejecutado por el grupo logístico Posadas, propietario del terreno de 58.000 m2 ubicado en el parque industrial local.

 

Juan Martín de la Serna, presidente de Mercado Libre Argentina, destacó la importancia estratégica del lugar: “Encontramos una ubicación y una oportunidad acordes a lo que estábamos buscando”. Además, resaltó el papel de las ventajas impositivas ofrecidas por el municipio que encabeza Diego Valenzuela.

 

“Nos inclinamos por Tres de Febrero no solo por la ubicación estratégica del predio, sobre la autopista del Buen Ayre, sino también por todo el esfuerzo que está haciendo el municipio en materia fiscal para atraer inversiones. Concretamente, el RIGI que ofrece Tres de Febrero nos asegura estabilidad fiscal y no pagar la tasa de Seguridad e Higiene en el primer año y después tener una tasa reducida por otro período de tiempo”, explicó De la Serna.

 

El directivo también subrayó el crecimiento de la red logística de Mercado Libre en Argentina: “Estamos construyendo la red logística más eficiente de Argentina. Invertimos para seguir mejorando la experiencia de nuestros usuarios y brindar más soluciones para las PyMEs que forman parte de nuestro ecosistema”.

 

Esta inversión forma parte de un plan más amplio anunciado por la empresa hace tres meses, que contempla un desembolso total de USD 2600 millones en el mercado argentino. Actualmente, más de 95.000 pymes operan a través de Mercado Libre, que representa la principal fuente de ingresos para más de 181.000 familias en el país.

 

La construcción comenzará en el segundo semestre de este año y se espera que el centro esté operativo a mediados de 2025. Con esta apuesta, Mercado Libre busca optimizar tiempos de entrega y fortalecer su liderazgo en el comercio electrónico local.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?