Mercado Libre sigue apostando al sector financiero | Dolarhoy.com
Empresas|25 de febrero de 2021

Mercado Libre sigue apostando al sector financiero

A pesar de que la pandemia del COVID-19 afectó negativamente a muchísimas empresas, Mercado Libre no ha parado de crecer. Hoy sigue apostando fuerte. 

Por Facundo Velastiquí

 

Mercado Pago, el área financiera de Mercado Libre en el mundo de los medios de pago, adelantó algunos de sus planes e iniciativas que impulsará durante este 2021. Entre ellos, el lanzamiento de una cuenta digital de prepago y la posibilidad de poder otorgar créditos a pymes. En su web oficial, Mercado Pago y MasterCard Argentina anunciaron el lanzamiento de su tarjeta pre paga, que permitirá a quienes tengan dinero en su cuenta de Mercado Pago -o lo pre carguen-, utilizarla en más de 34 millones de comercios y sitios online alrededor del mundo que forman parte de la red MasterCard. Asimismo, podrán realizar extracciones en cualquier cajero automático.

 

La empresa se encuentra a la espera de que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) le otorgue la autorización para convertirse en un emisor de prepago. De esa manera, la aplicación de Mercado Pago pasará de ser una billetera -que permite asociar diversas tarjetas de otras instituciones- a poder administrar el saldo del dinero de los usuarios. 

 

 

“En el mundo tradicional de Mercado Pago, que es una plataforma de pagos online, empezará a cambiar con la licencia de emisor de prepago que vamos a lanzar y estamos ad portas de obtener la autorización de funcionamiento por parte de la CMF”, aseguró Matías Spagui, director de Mercado Pago en Chile, a Diario Financiero.

 

 

De esta forma, las personas podrán depositar su dinero en la cuenta y utilizarlo en los comercios adheridos a su red. Actualmente Mercado Pago está presente tanto como pasarela de pagos a través de la web -en tiendas online y redes sociales-, así como en comercios presenciales a través de la modalidad de QR.

 

Esta acción se trata de un paso similar al que está realizando Fpay, ligado al grupo Falabella, que lanzará su producto de prepago en marzo. 

 

La tarjeta refleja el saldo de la cuenta de Mercado Pago y los usuarios podrán utilizar el dinero que reciben por cobros efectuados a través de la plataforma, o bien recargarla ingresando dinero en la cuenta de Mercado Pago en efectivo en cualquier Pago Fácil, Rapipago, Provincia.NET o Carga Virtual, con una transferencia de Red Link, o con tarjetas de débito Maestro y Cabal.

 


Créditos para pymes.

 

Spagui también adelantó que comenzarán a ofrecer créditos a pymes. 

 

 

“Vamos a lanzar la posibilidad de dar créditos a empresas que procesen en Mercado Libre o con Mercado Pago y eso esperamos poder anunciarlo en los próximos meses”.

 

 

Incluso, se podrían sumar nuevos servicios y productos financieros, como la opción de poder invertir en el mercado de valores, alternativa que ya está disponible en Argentina.