Empresas|22 de octubre de 2021

Mercado Libre generó más de 60 empleos por día

Además, según MELI, los enviós de la firma crearon 6367 nuevos puestos de trabajo en el sistema logístico. 

Por Leandro Rampoldi

 

Si se tuviera que decir qué empresa podría ser Messi en la vida real, Mercado Libre, la compañía más grande de Latinoamérica, sería para cualquier mortal el mejor ejemplo. 

 

¿Por qué? Al igual que el 10 de la Selección Nacional de Fútbol, la empresa de Marcos Galperin es de las compañías más conocidas a nivel mundial y no para de romper todos los récords que se le presentan por delante. 

 

¿Qué fue lo hizo esta vez el gigante de comercio electrónico? La empresa no solo es la firma más importante de Latinoamérica, sino que, además de ser uno de los mejores lugares para trabajar en la región en el mundo, se convirtió en uno de las mayores generadoras de empleo. 

 

Según la información comunicada a través de sus redes sociales, la compañía confirmó que, durante 2020, generó 61 empleos por día. 

 

"Las ventas por mercado libre crearon 61 empleos por día en pymes y emprendimientos de todo el país", destacó la información de MELI. 

 

Para explicar el por qué, Mercado Libre comunicó que todo se debió a que, por primera vez, 8 de cada 10 pymes vendió por primera vez sus productos a otras ciudades, lo que impulsó el crecimiento de la red logística. 

 

Además, según MELI, los envió de la firma crearon 6367 nuevos puestos de trabajo en el sistema logístico. 

 

Por último, el informe destacó que el 90% de las pymes que venden en la plataforma mantuvieron su número de empleados o contrataron nuevos y, además, el documento resaltó que 263 mil familias tiene a MELI como fuente principal de ingresos.  

Invertir en Mercado Libre

Para aprovechar el gran momento de MELI, desde Argentina se puede invertir en Mercado Libre de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: MELI), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MELI) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.