Empresas|13 de septiembre de 2021

Los mejores Cedears para equilibrar una cartera de acciones argentinas

Estos Cedears permitirán reducir la volatilidad general del portafolio mientras reparten una renta trimestral y una revalorización constante.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Desde el mínimo de marzo de 2020, las acciones argentinos no hicieron más que crecer. Como consecuencia, muchos pequeños inversores decidieron comprar estos activos apostando a una fuerte revalorización en los próximos años. Sin embargo, este crecimiento viene de la mano de una alta volatilidad, por lo que los retornos del portafolio fluctúan violentamente. Para equilibrar este comportamiento, a continuación, una selección de algunos de los Cedears más estables y confiables de la actualidad.

 

PG

The Procter and Gamble Company (BCBA: PG) es una de las compañías más sólidas y estables de la actualidad. A día de hoy, su volatilidad mensual ronda el 0,9%. Además, trimestralmente reparte dividendos que brindan una rentabilidad anual del 2,4%. Estas cualidades, sumadas a su sólida tendencia alcista, permiten que sus Cedears sean una buena alternativa para equilibrar la cartera de inversión.

 

MCD

McDonald's Corporation (BCBA: MCD), también es uno de los mejores Cedears estables. Contemplando sus últimos movimientos, su volatilidad mensual se aproxima al 1%. Por otra parte, la rentabilidad por dividendos alcanza el 2,16% anual, una cifra a considerar si se buscan rentas trimestrales.

 

KO

Cuando hablamos de The Coca-Cola Company (BCBA: KO), hablamos de una empresa sólida y estable que lleva años complaciendo a sus inversores, principalmente por dos razones: su baja volatilidad y su alta rentabilidad por dividendos, alcanzando estas el 1,3% y el 3,02%, respectivamente.

 

PEP

Otro de los Cedears que no pueden faltar en una cartera de inversión que busca equilibrar el comportamiento de las acciones argentinas es PepsiCo Inc. (BCBA: PEP). En este caso, el conglomerado de consumo cuenta con una volatilidad de solo el 1,2% y otorga dividendos por un 2,77% en dólares al año.

 

Cómo invertir en Cedears

Es importante recordar que para invertir en estos Cedears que representan acciones que cotizan en el exterior solo hace falta abrir una cuenta en una sociedad de bolsa regulada como Bull Market Brokers. Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, y contactarse con el asesor financiero designado para armar una cartera de inversión que esté correctamente diversificada y balanceada.