Los beneficios de Johnson & Johnson crecieron un 10% en el último trimestre | Dolarhoy.com
Empresas|24 de enero de 2023

Los beneficios de Johnson & Johnson crecieron un 10% en el último trimestre

En todo el 2022, los ingresos de la empresa crecieron más de un 1% hasta rozar los USD 95.000 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La compañía estadounidense Johnson & Johnson (J&J), centrada en la industria farmacéutica y de consumo masivo, presentó los resultados financieros del cuarto trimestre de 2022 y de todo el año, en los cuales se refleja su solidez.

 

Concretamente, en el último periodo del año, reportó ventas por USD 23.706 millones, lo que se traduce en una caída interanual del 4,4% y de casi el 1% en comparación con las estimaciones del mercado. No obstante, en todo el 2022, el monto creció un 1,3% hasta los USD 94.943 millones.

 

Por otro lado, la ganancia total ajustada fue de USD 6.218 millones en el cuarto trimestre, representando un incremento año a año del 9,5%. En tanto, el beneficio por acción fue de USD 2,35, contra un consenso de Wall Street de USD 2,22. Para el ciclo anual, las cifras fueron de USD 27.038 millones y USD 10,15 por acción, respectivamente, registrando mejoras frente al 2021 de más del 3%.

 

De las ventas trimestrales, USD 13.163 millones provienen del segmento farmacéutico, en el cual se incluye la vacuna contra el coronavirus. Asimismo, USD 6.776 millones se vinculan con la tecnología médica y USD 3.767 millones con el consumo masivo.

 

Para el 2023, Johnson & Johnson proyectó ganancias por acción ajustadas de entre USD 10,45 y USD 10,65, por encima de la estimación promedio de los analistas de USD 10,35. A su vez, los ingresos para el año pronosticados oscilan entre los USD 96.900 millones y los USD 97.900 millones, ligeramente por debajo de los USD 98.000 millones que esperaba el mercado.

 

"Nuestros resultados del año 2022 completo reflejan la solidez y estabilidad continuas de nuestros tres segmentos comerciales, a pesar de los desafíos macroeconómicos", dijo Joaquín Duato, presidente y director ejecutivo de la empresa. "Me inspiran nuestros empleados que marcan la diferencia en la salud y la vida de las personas en todo el mundo todos los días. Mientras miramos hacia 2023, Johnson & Johnson está bien posicionada para impulsar el crecimiento a corto plazo, al mismo tiempo que invierte estratégicamente para generar valor a largo plazo", añadió.

 

Tras la presentación de resultados, las acciones de J&J cayeron un 1,3% en la rueda premercado hasta rondar los USD 166.

 

Invertir en Johnson & Johnson desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Johnson & Johnson de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: JNJ), pero se pueden operar en pesos (BCBA: JNJ) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.