Empresas|17 de noviembre de 2022

Los beneficios de Globant aumentaron un 41%

El unicornio argentino reportó los balances del tercer trimestre del año.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Globant, la empresa de software argentina, reportó los resultados financieros del tercer trimestre del año, de los cuales se desprenden mejoras sustanciales.

 

En concreto, anunció ingresos por USD 459 millones, lo que representa un aumento del 34% frente a lo alcanzado en el mismo periodo del año anterior y una suba de USD 2 millones contra las estimaciones del mercado.

 

A su vez, la ganancia total fue de USD 36 millones, un 41% más que en el tercer trimestre del 2021. De esta forma, su beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado fue de USD 1,27.

 

"Seguimos siendo líderes en el mercado tecnológico más amplio. Globant está totalmente comprometido con la entrega de transformaciones digitales de 360 ​​grados con soluciones centradas en el consumidor. Ejecutamos nuestra estrategia a través de la optimización inteligente de procesos, lo que ayuda a nuestros clientes a optimizar sus operaciones y lograr la máxima eficiencia", expresó Martín Migoya, cofundador y actual director ejecutivo de la empresa.

 

"Nuestras capacidades de extremo a extremo ayudan a las organizaciones a brindar experiencias innovadoras a sus clientes, lo que lleva a un mejor desempeño y mayores retornos", agregó el ejecutivo.

 

Cómo invertir en Globant desde Argentina

Quienes quieran aprovechar el crecimiento de Globant, pueden hacerlo desde Argentina de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: GLOB), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GLOB) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.