Las acciones de Tesla superan a Apple y Nvidia en ganancias este año

Tesla subió un 84% en sólo 65 días. ¿Cual es el secreto detrás de la empresa de Elon Musk?

Por Eric Nesich

Periodista especializado en Economía y Finanzas

Miércoles 11 de diciembre del 2024 a las 1:16 pm

 

Las acciones de la empresa de Elon Musk están haciendo historia en la bolsa. Ahora supera a gigantes como Apple y Nvidia.

 

El martes, Gene Munster,  de Deepwater Asset Management, dijo en X (la red social que antes era Twitter) que Tesla no solo la está rompiendo en la bolsa, sino que es la empresa más innovadora. O sea, ya no se trata solo de autos eléctricos, sino que están invirtiendo en robótica y autonomía.  

 

Desde el evento "We, Robot" en octubre, las acciones de Tesla pegaron un salto impresionante del 84% en solo 65 días. Para darse una idea, las otras empresas de las "Siete Magníficas" subieron, en promedio, apenas un 10%. Y el Nasdaq se quedó en un 8%. La capitalización de Tesla ahora ronda los 1,3 billones de dólares.  

 

Munster compara a Tesla con gigantes como Apple, Amazon, Google, Microsoft y Nvidia, y asegura que Tesla es la más innovadora de todas. Según él, todavía tiene mucho para crecer.  

 

En el evento "We, Robot", Tesla puso a rodar 19 Cybercab y 29 Model Y de forma completamente autónoma. 

 

Cathie Wood, jefa de ARK Investment, dijo que Tesla es "el proyecto de inteligencia artificial más grande del planeta". Gary Black, otro analista del mundo financiero, subió el precio objetivo de Tesla a 480 dólares por acción. ¿El motivo? Un nuevo modelo más barato, entre 25.000 y 30.000 dólares, que podría conquistar un 15% del mercado global de autos compactos.  

En China, Tesla viene pisando fuerte. La semana pasada, registraron 21.900 unidades aseguradas, su segundo mejor número de todo el 2024. Esto demuestra que no solo le va bien en Estados Unidos, sino que el mercado chino también lo favorece.  

 

El martes, Tesla cerró el día con una suba del 2,18%, alcanzando los 400,99 dólares por acción. Pero eso no es todo, porque en las operaciones fuera de horario (after-market) subieron otro 0,55%. En lo que va del año, las acciones de Tesla se dispararon un 61,42%.  

 

Tesla no es solo autos eléctricos; es una mezcla explosiva de innovación, inteligencia artificial y robótica. Mientras sigan sorprendiendo con nuevos modelos y proyectos, es probable que su valor en la bolsa siga escalando.

 

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?