Las acciones de Nvidia podrían subir un 33% en poco tiempo | Dolarhoy.com
Empresas|17 de noviembre de 2021

Las acciones de Nvidia podrían subir un 33% en poco tiempo

Un analista de Credit Suisse aumentó el precio objetivo de las acciones a USD 400.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Recientemente, Join Pitzer, analista de Credit Suisse especializado en activos tecnológicos, desarrolló que las acciones de Nvidia tienen mucho potencial y elevó el precio objetivo de sus acciones a USD 400.

 

Actualmente, las acciones de la empresa se negocian a USD 303, aproximadamente, por lo que, de concretarse la proyección del especialista, la compañía gozaría de una fuerte revalorización de alrededor del 33%.

 

Además, Pitzer pronostica que Nvidia obtendrá, en el tercer trimestre del año, ingresos por USD 6.960 millones y beneficios por acción (EPS, por sus siglas en inglés) de USD 1,13, mientras que el mercado en su totalidad espera USD 6.800 millones y USD 1,10, respectivamente.

 

Las positivas expectativas del analista de Credit Suisse se basan en el posible crecimiento del negocio de los juegos, que representa un 46% del total de ingresos de Nvidia, y del mercado de datos, que ocupa un 40% de la facturación de la compañía. En ambos casos, se prevén mejoras sustanciales.

 

Por estos motivos, se espera que Nvidia se negocie a USD 400 en los próximos doce meses, lo que llevaría al gigante tecnológico a entrar al selecto grupo del billón de dólares, en donde se encuentran verdaderos titanes como Microsoft, Apple, Alphabet, Amazon y Tesla.

 

Invertir en Nvidia desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Nvidia de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: NVDA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NVDA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.