Merck: Sus acciones se disparan luego del anuncio de su nuevo medicamento contra el coronavirus

Desde el anuncio, las acciones de Merck crecieron alrededor de un 12% en dólares.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Martes 05 de octubre del 2021 a las 6:54 am

 

Merck, una de las compañías farmacéuticas más grandes del mundo, recientemente dio a conocer que se encuentra desarrollando un nuevo medicamento oral contra el coronavirus. Ante la gran noticia, el mercado se extasió y disparó el precio de sus acciones alrededor de un 12%.

 

Según lo informado, Merck y su socio Ridgeback Biotheraputics anunciaron datos parciales positivos sobre un estudio en fase tres del nuevo medicamento oral contra el coronavirus que mostró que el remedio redujo el riesgo de hospitalización o muerte en cerca de un 50% de los pacientes adultos infectados.

 

Estos resultados positivos incitaron a Merck a que pronto presente una solicitud de Autorización de Uso de Emergencia ante las autoridades correspondientes para que el nuevo medicamento pueda ser utilizado en poco tiempo.

 

Las acciones de Merck se disparan

Desde su máximo histórico alcanzado a mediados de diciembre de 2019 y producto de la llegada del coronavirus, las acciones de Merck cayeron alrededor de un 29% en dólares hasta los mínimos de marzo de 2020. Desde aquel punto, a diferencia de lo que sucedió con el resto de grandes compañías del sector, las cotizaciones comenzaron un proceso de lateralización.

 

Sin embargo, hace pocas semanas, la tendencia comenzó a revertirse y, con el anuncio del nuevo medicamento, las acciones subieron ferozmente hasta superar los precios máximos. Además, el volumen de operaciones en esta etapa fue muy alto, lo que confirma el cambio de comportamiento.

 

A día de hoy, las acciones de Merck cuestan USD 83,10, por lo que la empresa atravesó una revalorización de más del 40% desde el mínimo de marzo del año pasado.

 

Cómo invertir en Merck desde Argentina

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en Merck de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: MRK), pero se pueden operar en pesos (BCBA: MRK) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?