Las acciones de Cisco se hunden un 12% tras bajas expectativas para el futuro
Pese a que la empresa reportó solidos resultados financieros, las débiles expectativas para el futuro de la venta de sus productos derrumbaron su cotización.
Por Eric Nesich
Las acciones de Cisco Systems caen un 12% este jueves, teniendo su peor día en lo que va del año. La anterior caída de magnitud en las acciones de la tecnológica había sido el 19 de mayo de 2022 cuando cedió un -13,7%
La profunda baja del día de hoy sucede a causa de que la empresa espera ingresos más débiles para el segundo trimestre y para todo el año, pese a que sus ganancias trimestrales superaron los resultados.
La compañía argumenta una desaceleración en los pedidos a medida que los clientes implementaron productos Cisco que habían comprado en los últimos trimestres.
“El cuello de botella que vimos anteriormente en la cadena de suministro ahora se ha desplazado hacia la implementación por parte de nuestros clientes y socios”, dijo el director ejecutivo Chuck Robbins en la conferencia telefónica sobre resultados.
Los analistas se centraron en el recorte de las previsiones de ingresos a pesar de la mejora de las ganancias y la revisión al alza de sus ganancias para todo el año.
“Los pedidos de productos de CSCO se desaceleraron en el trimestre. CSCO estima que quedan entre 1 y 2 trimestres de inventario para ser digeridos por los clientes”, dijeron los analistas de Goldman Sachs en una nota a los inversores.
Los analistas de Bank of America dijeron que “la caída del 20% en los pedidos de productos ha provocado una caída del 6% en la guía de ingresos para el año fiscal 24, o un recorte de 3.200 millones de dólares”.