La decisión que tomó AT&T para hacerle frente a la inflación | Dolarhoy.com
Empresas|15 de junio de 2022

La decisión que tomó AT&T para hacerle frente a la inflación

El director financiero de la compañía detalló que podría haber un aumento de precio de sus servicios móviles, tal como hizo Verizon.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

La inflación, que en Estados Unidos fue del 8,6% interanual en mayo, está golpeando tanto a los ahorristas como a las grandes corporaciones. En este último grupo, se encuentra AT&T, empresa que podría aumentar los precios de sus servicios para hacerle frente al fenómeno monetario.

 

En diálogo con Bloomberg, Pascal Desroches, director financiero de la compañía, explicó que la presión de la inflación está aumentando las proyecciones de los costos. "Estamos viendo inflación en mano de obra, suministros, energía y transporte. Así que lo estamos vigilando", expresó.

 

Posteriormente, sostuvo que, si la presión alcista persiste, AT&T tendrá que "considerar los precios nuevamente como una palanca potencial para ayudar a compensar eso". De esta forma, sería la segunda gran compañía de telecomunicaciones en ejecutar esta estrategia, ya que recientemente Verizon reveló planes de aumentar los cargos mensuales por servicios de llamadas e internet.

 

A pesar de tratarse de una mala noticia para los clientes, lo cierto es que la medida financiera ayudará a AT&T a continuar creciendo y reestructurándose tras vender su división de entretenimiento. En marzo, la empresa publicó una guía financiera actualizada en la que se desarrollan las prioridades estratégicas.

 

En este contexto, John Stankey, director ejecutivo de Telecomunicaciones, declaró: "La transformación que hemos experimentado en los últimos 18 meses mientras brindamos resultados operativos sobresalientes nos ha llevado a este punto. Seremos una empresa más simple y enfocada con la intención de convertirnos en el mejor proveedor de banda ancha de Estados Unidos".

 

De acuerdo a las declaraciones de Stankey, AT&T planea centrar sus inversiones en las áreas de fibra óptica y 5G, los sectores de mayor crecimiento de la compañía. Al mismo tiempo, busca reforzar las relaciones con los actuales clientes y mejorar la experiencia de usuario.

 

En cuanto a las proyecciones de la compañía estadounidense, AT&T espera alcanzar los USD 6.000 millones de ahorro anual en costos de tasa de ejecución para finales del 2023, proveniente de la transición de redes de cobre a fibra y 5G y otras optimizaciones. Además, planea duplicar su presencia de fibra a más de 30 millones de ubicaciones, agregando cerca de 4 millones de localizaciones de clientes por año y expandiendo la red 5G hasta cubrir a más de 200 millones de personas para finales del próximo año.

 

Invertir en AT&T

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en AT&T de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: T), pero se pueden operar en pesos (BCBA: T) y siguen la evolución del Dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.