JP Morgan recomendó enfáticamente invertir en este Cedear

Tras darse a conocer el informe, las acciones de Nike subieron un 4% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Hace 8 horas

Un equipo de analistas de JP Morgan se volvió superoptimista con las acciones de Nike y actualizó su calificación en una nota titulada "Just Buy It", haciendo referencia al eslogan de la marca deportiva ("Just Do It").

 

Los expertos elevaron la calificación de las acciones de Nike de "neutral" a "sobreponderar" y el precio objetivo de USD 64 a UDS 93, lo que implicaría un crecimiento del 16% desde la cotización actual.

 

En el reporte se atribuyó su optimismo al "reciente trabajo de campo, el contacto con la gerencia y el análisis del informe 10-K", y se resaltó la "estrategia de recuperación en cinco etapas" de Nike.

 

Este plan contempla optimizar la alineación entre inventario y ventas, impulsar la distribución mayorista y lanzar nuevos productos de alto rendimiento, en un contexto favorable marcado por la próxima Copa Mundial de Fútbol en Estados Unidos.

 

Por este motivo, desde JP Morgan también se aumentaron las perspectivas de ganancias por acción (EPS, por su sigla en inglés) para los años fiscales 2026 y 2027.

 

Tras darse a conocer el informe, las acciones de Nike subieron un 4% en la Bolsa de Valores de Nueva York, por lo que acumulan un alza del 11% en el último año.

 

Invertir en Nike desde Argentina

Para invertir en Nike desde Argentina, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: NKE), pero se pueden operar en pesos (BCBA: NKE) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?