IRSA anunció una inversión de USD 2.000 millones en CABA

Fuentes de IRSA mencionaron que el proyecto apunta a un segmento de clientes como los de Puerto Madero y que podría comenzar a estar disponible recién en 2028.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Jueves 15 de agosto del 2024 a las 10:49 am

 

IRSA, una de las compañías de bienes raíces más grandes del país, anunció un megaproyecto de USD 2.000 millones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

 

Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, informó que se avanzará con el desarrollo de cuatro proyectos residenciales gracias a la desaceleración de la inflación y la reaparición del crédito hipotecario.

 

"Estamos convencidos que la reaparición del crédito hipotecario fue el puntapié inicial de los nuevos horizontes económicos que se evidencian en nuestro país. Soy muy optimista con lo que puede pasar con el mercado inmobiliario a partir de la combinación del crédito hipotecario y el blanqueo", expresó el ejecutivo.

 

Un proyecto muy ambicioso

Entre las iniciativas, la más ambiciosa consiste en el desarrollo de Ramblas del Plata, emprendimiento compuesto por 6.000 unidades de vivienda con oficinas, locales comerciales, escuelas, hoteles y un paseo peatonal costero en un terreno de 72 hectáreas donde se levantaba la ex Ciudad Deportiva de Boca.

 

Fuentes de IRSA mencionaron que el proyecto apunta a un segmento de clientes como los de Puerto Madero y que podría comenzar a estar disponible recién en 2028. "Antes de fin de año vamos a empezar con las obras de infraestructura", adelantó Elsztain.

 

Cabe destacar que la Ciudad Deportiva de Boca fue concebida en 1962 como un proyecto liderado por Alberto J. Armando que incluía un nuevo estadio con capacidad para 140.000 espectadores, que reemplazaría a la emblemática Bombonera; áreas de entrenamiento para el equipo y un gran complejo deportivo.

 

Sin embargo, el emprendimiento no prosperó y el terreno quedó sin utilizar. Pero en 1991, la sociedad Santa María del Plata le compró el predio a Boca Juniors por USD 22 millones. Posteriormente, en 1995, se convocó un concurso para elaborar un plan maestro, y dos años después, IRSA adquirió tanto los terrenos como el plan por USD 51 millones.

 

Por otra parte, los otros proyectos residenciales de la empresa se llevarán a cabo en el microcentro porteño (remodelación del antiguo Mercado del Plata), el barrio de Caballito (construcción de tres torres, de 18, 22 y 27 pisos) y el polo Dot en Saavedra.

 

 

 

 

Cómo invertir en IRSA desde Argentina

Los inversores argentinos pueden aprovechar el potencial crecimiento de IRSA invirtiendo en sus acciones directamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible IRSA bajo el ticker "IRSA".

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?