Empresas|07 de octubre de 2021

GM potenciaría "el Netflix de los vehículos" para 2030

General Motors tiene un plan para competir de igual a igual con los mejores participantes de la industria de las suscripciones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

General Motors parece estar totalmente comprometida con su cambio de rumbo hacia los nuevos tiempos. En esta ocasión, dio a conocer su visión con respecto a los servicios de suscripción para utilizar sus vehículos, proyectando que podrían generar ingresos por USD 25.000 millones para el 2030.

 

De esta forma, el fabricante de automóviles que logró ser el rey hace unas décadas indicó que, de cumplirse las proyecciones, estaría al nivel de Netflix, Peloton y Spotify, los verdaderos titanes de las soluciones por suscripción.

 

De los 16 millones de automóviles que General Motors tiene en circulación en Estados Unidos y Canadá, 4,2 millones, es decir, cerca de un 26%, son utilizados bajo una modalidad de suscripción, según la información provista por Alan Wexler, vicepresidente de Innovación y Crecimiento de la empresa.

 

El objetivo planeado para finales de la década sería posible gracias al lanzamiento de una nueva plataforma completamente renovada y funcional que les permitiría a los usuarios alquilar, renovar y personalizar sus vehículos mediante una suscripción, la cual podría llegar a costar alrededor de USD 135 por mes, de acuerdo a un estudio realizado.

 

"Nuestra investigación indica que con la combinación adecuada de ofertas atractivas, los clientes están dispuestos a gastar USD 135 por mes en promedio en productos y servicios", sostuvo Wexler.

 

Cómo invertir en General Motors

Desafortunadamente, General Motors no cuenta con Cedears que puedan ser operados en el mercado argentino. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, abrir una cuenta en una sociedad de bolsa que opere en el exterior es sumamente sencillo.

 

Empresas como Bull Market Securities no solo brindan atención personalizada y cercana, sino que también cuentan con plataformas amigables para que todo el público inversor pueda invertir en los principales activos del mundo, independientemente de su conocimiento y experiencia.