Empresas|23 de septiembre de 2021

General Motors: la nueva inversión de la empresa por USD 300 millones

El gigante estadounidense invertirá en Momenta para desarrollar tecnologías de conducción autónoma que sirvan para potenciar el futuro de la industria.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

General Motors, compañía que logró ser líder en la industria automotriz, ahora anunció una gigantesca inversión en Momenta, una startup china que desarrolla tecnologías de conducción autónoma, para poder liderar este cambio de paradigma que se avecina.

 

En total, el fabricante de vehículos convencionales depositó USD 300 millones en la compañía asiática. El objetivo de la alianza es utilizar la experiencia de General Motors para fabricar modelos en China, teniendo en cuenta el crecimiento de este gran mercado.

 

Lo interesante de Momenta es que es una de las pocas empresas autorizadas para recopilar información proveniente de mapas de alta definición en China, elemento clave para contar con un buen sistema de conducción autónoma que no requiera de la completa atención del conductor.

 

Aunque a simple vista parezca desconocida, lo cierto es que Momenta también cuenta con el apoyo de SAIC Motor, el principal socio chino de General Motors. Toyota Motor y Daimler AG.

 

La estrategia de la estadounidense surgió ya que "los clientes en China están adoptando la electrificación y la tecnología avanzada de conducción autónoma más rápido que en cualquier otro lugar del mundo", según Julian Blissett, jefe de General Motors en China.

 

"El acuerdo entre GM y Momenta acelerará nuestra implementación de soluciones de próxima generación hechas a medida para nuestros consumidores en China", añadió el ejecutivo.

 

Cómo invertir en General Motors

Desafortunadamente, General Motors no cuenta con Cedears que puedan ser operados en el mercado argentino. Sin embargo, gracias al avance de la tecnología, abrir una cuenta en una sociedad de bolsa que opere en el exterior es sumamente sencillo.

 

Empresas como Bull Market Securities no solo brindan atención personalizada y cercana, sino que también cuentan con plataformas amigables para que todo el público inversor pueda invertir en los principales activos del mundo, independientemente de su conocimiento y experiencia.