Empresas|17 de noviembre de 2022

GM espera que las ganancias de EV sean comparables a las de vehículos de gas para 2025

La compañía GM adelantó sus pronósticos de ganancias comparables entre automóviles eléctricos y a gas se producirá en 2025.

Por Adrián Roque Moreno

Redactor. Economista.

 

General Motors espera que sus nuevas ganancias de vehículos eléctricos estén en línea con los automóviles y camiones tradicionales con motores de combustión interna para 2025, años antes de lo previsto y lo que muchos pensaron que era posible.

 

La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo el jueves que el aumento significativo en las ganancias influye en los incentivos federales bajo la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden, que incluye la devolución de dinero para las compañías queLa directora ejecutiva de GM, Mary Barra, dijo el jueves que el aumento significativo en las ganancias se debe a los incentivos federales bajo la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden, que incluye la devolución de dinero para las empresas que, así como para los consumidores y clientes de flotas que compran los vehículos.

 

"Está claro que estos créditos van a ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de innovación tecnológica y creación de empleo que va a lograr lo que se pretendía", dijo Barra durante un día de inversionista. "Será bueno para la economía estadounidense. Será bueno para las familias estadounidenses. Será bueno para el medio ambiente y, francamente, General Motors está bien preparada".

 

Se esperaba que los planes de rentabilidad a corto plazo para los vehículos eléctricos, así como las perspectivas de GM para la economía y los negocios durante un período de aumento de las tasas de interés, aumento de la inflación y temores recesivos fueran puntos de enfoque para inversores y analistas durante el evento en Nueva York.

 

GM es optimista sobre sus ganancias y planes con respecto a los vehículos eléctricos en gran parte gracias a sus inversiones en los últimos años en una nueva plataforma de vehículos llamada Ultium, así como a la construcción en curso de plantas nacionales a través de una empresa conjunta llamada Ultium Cells LLC con LG Energy Solution.

 

Se espera que la empresa conjunta opere plantas en Ohio, Tennessee y Michigan para fines de 2024, lo que convertiría a la compañía en líder en la producción nacional de células; se planea una cuarta planta celular en Estados Unidos.

 

Colin M. Langan de Wells Fargo es "escéptico" de que los vehículos eléctricos de GM puedan ser rentables de manera sostenible para 2025, incluso con incentivos en la Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden. Dijo que los precios y los supuestos de materias primas serán clave.

 

"En el último Día del Inversor, GM prometió márgenes EV similares a ICE para 2030. Desde entonces, los costos de las materias primas de las baterías se han disparado drásticamente; por lo tanto, sería sorprendente si GM aún puede ver la rentabilidad de los vehículos eléctricos para 2025", escribió Langan el martes.

 

GM sostuvo anteriormente que aseguró compromisos vinculantes para toda la materia prima de la batería que necesita para cumplir con su objetivo de capacidad de vehículos eléctricos para 2025 de 1 millón de vehículos. La compañía también tiene planes para una capacidad de 1 millón de vehículos eléctricos en China para entonces.