Tesla|26 de mayo de 2021

Ford se prepara para destronar a Tesla

El histórico gigante de la industria automotriz invertirá más de USD 30.000 millones en la electrificación de sus vehículos para competir de igual a igual con Tesla.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Poco a poco, los fabricantes tradicionales de vehículos se adaptan a los tiempos que corren y comienzan a centrarse en el desarrollo de alternativas eléctricas. En este caso, se trata de Ford, la cual anunció sus planes de electrificación para poder destronar a Tesla en los próximos años.

 

Denominado Ford+, el plan contempla la inversión de más de USD 30.000 millones para electrificar sus modelos actuales, incluyendo versiones de la Transit y la F-150, además del emblemático Mustang. Según informó la compañía, pretenden que el 40% del volumen global de fabricación corresponda a modelos eléctricos para 2030.

 

A través de un comunicado oficial, Jim Farley, director ejecutivo de Ford, expresó: "Esta es nuestra mayor oportunidad de crecimiento y creación de valor desde que Henry Ford empezó a escalar el modelo T". Claramente, la empresa está demostrando su iniciativa y pretende marcar un antes y un después al igual que sucedió con su primer modelo.

 

Invertir en Ford y Tesla

A pesar de haber alcanzado su máximo histórico en abril de 1999, momento en el que comenzó a caer hasta alcanzar una baja del 97,30% que terminó en noviembre de 2008, en los últimos meses, Ford ha estado gozando de una sólida tendencia alcista que ya lleva un 247% de suba. A día de hoy, la acción se encuentra en USD 13,66 dólares y con la noticia de su electrificación subió otro 7%.

 

Para aprovechar este impulso y obtener un beneficio en el mediano y largo plazo, se puede invertir en Ford desde Argentina de manera sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente internacional correctamente regulada como lo es Bull Market Securities, proceso gratuito que no llevará mucho tiempo, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir sus acciones mediante el ticker "F".

 

Por otro lado, también es posible invertir en Tesla de manera local a través de los Cedears. Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario. En este caso, hay que abrir cuenta en sociedades de bolsa reguladas por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.