Empresas|15 de septiembre de 2021

Filtran un estudio de Facebook sobre el impacto de Instagram en la salud mental

La investigación interna de la compañía también encontró que los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos de casos de ansiedad y depresión.

Por redacción

 

Años de estudios realizados por Facebook encontraron que su aplicación para compartir fotos, Instagram, podría tener efectos dañinos entre una parte significativa de sus millones de usuarios jóvenes, particularmente chicas adolescentes, según documentos internos difundidos por el Wall Street Journal (WSJ). Sin embargo, la compañía restó importancia públicamente a los problemas de salud mental asociados con su plataforma. 

 

Facebook realizó estudios en profundidad sobre cómo Instagram afecta a sus millones de usuarios jóvenes durante al menos tres años, pero aún no compartió públicamente los hallazgos, según la investigación del WSJ.

 

El periódico obtuvo y publicó diapositivas de presentaciones en las que los investigadores resumieron los hallazgos de lo que llamaron una "inmersión profunda en la salud mental de los adolescentes", incluido un estudio que encontró que Instagram empeora "los problemas de imagen corporal para una de cada tres adolescentes". 

 

La investigación interna de la compañía también encontró que "los adolescentes culpan a Instagram por los aumentos en la tasa de ansiedad y depresión", una reacción que los investigadores describieron como "espontánea y consistente en todos los grupos". 

 

¡Mirá la nota completa acá!