Este famoso Cedear realizará importantes cambios en su directorio

La reconocida empresa de entretenimiento nombró a un ejecutivo de Morgan Stanley como presidente y busca reemplazo para su actual CEO.

Por Eric Nesich

Periodista especializado en Economía y Finanzas

Lunes 21 de octubre del 2024 a las 1:32 pm

 

Disney está a punto de tener un cambio importante en su liderazgo. James Gorman, quien viene de ser presidente ejecutivo en Morgan Stanley por 14 años, va a ser el encargado de encontrarle reemplazo a Bob Iger, el CEO actual de Disney.

 

Gorman va a dejar su puesto en Morgan Stanley a fines de 2024 y arrancará en Disney en enero. El mismo es conocido por haber transformado al banco en una máquina de hacer plata en la gestión patrimonial, así que parece que Disney confía en que él puede ayudar a enderezar las cosas.

 

La cuestión es que Bob Iger, quien ha estado al frente de Disney por un buen tiempo y es famoso por haber comprado Pixar, Marvel y Star Wars, ya anunció que se retira. Pero claro, ya le extendieron la fecha de retiro unas cinco veces, así que uno nunca sabe. Iger había planeado quedarse solo dos años más después de volver en 2022, pero ahora va a seguir hasta 2026. Su contrato termina en diciembre de ese año.

 

Gorman, quien ya está metido en el proceso de búsqueda del nuevo CEO, dijo que espera anunciar al sucesor de Iger a principios de 2026, justo a tiempo para que la transición sea tranquila. Además, va a reemplazar a Mark Parker, que deja la junta directiva de Disney después de nueve años para concentrarse en otros proyectos, ya que también es presidente de Nike.

 

La búsqueda de un nuevo CEO está en pleno movimiento y, según Disney, están evaluando candidatos tanto dentro como fuera de la compañía. El año pasado, se filtró que hay cuatro nombres en danza. El que suena más fuerte es Dana Walden, que es el copresidente de Disney Entertainment y tiene una buena relación con los creativos, muy en línea con el estilo de Iger. También están en carrera Josh D’Amaro, que maneja los parques temáticos, que son el mayor generador de ingresos de Disney, y Jimmy Pitaro, que está liderando la transformación digital de ESPN. Por último, está Alan Bergman, otro histórico de Disney, que tiene a su cargo el estudio de cine y que ha lanzado varias peliculas exitosas este año.

 

Todo indica que los próximos años en Disney van a ser bastante movidos mientras buscan el próximo líder que pueda mantener a la compañía en lo más alto del mundo del entretenimiento.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?