Este cedear chino obtuvo ganancias de un 15% superando las expectativas
Las ganancias obtenidas por la empresa china Baidu fueron las mejores de los últimos dos años, equivalentes a 4700 millones de dólares.
Por Eric Nesich
Periodista especializado en Economía y Finanzas
La empresa tecnológica de origen chino Baidu (BIDU) reportó ingresos superiores a lo esperado, con un aumento interanual del 15% en el segundo trimestre. Esta mejora en sus ingresos fue la más sustancial en dos años. Las acciones de Baidu en el Nasdaq subieron más del 4% luego de la noticia.
- Ingresos: 34.100 millones de yuanes (4.700 millones de dólares) frente a los 33.280 millones de yuanes previstos.
- Las ganancias por American Depositary Share sobre una base no GAAP fueron de 22,55 yuanes, frente a los 15,79 yuanes del mismo período del año anterior.
- Dentro de los negocios principales de Baidu, los ingresos por marketing en línea aumentaron un 15 % a 19.600 millones de yuanes en el segundo trimestre, y los ingresos por marketing no en línea agregaron un 12 % a 6.800 millones de yuanes.
Baidu esta vinculado al desarrollo de la IA (Inteligencia Artificial) para mejorar los anuncios de consultas de búsquedas, este método ayudó a subir el crecimiento de las ventas de marketing online del trimestre con respecto al año pasado.
La empresa opera el principal motor de búsqueda de Internet de China, así como aplicaciones de consumo de uso común para la navegación y el almacenamiento de documentos en la nube.
“En el segundo trimestre de 2023, Baidu Core aceleró el crecimiento de los ingresos y las ganancias, impulsado por el sólido desempeño del negocio de marketing en línea y el apalancamiento operativo”, dijo Robin Li cofundador y director ejecutivo de Baidu.
“La IA generativa y los modelos de lenguaje grande tienen un inmenso poder de transformación en numerosas industrias, lo que presenta una importante oportunidad de mercado para nosotros”, sostuvo Li.
Baidu ha estado progresando con una alternativa de ChatGPT en idioma chino llamada Ernie Bot, que está abierta al público y se lanzó en marzo. El chatbot rival tremendamente popular de OpenAI no es fácilmente accesible en el país.
Invertir en Baidu
En Argentina se puede invertir en Baidu de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: BIDU), pero se pueden operar en pesos (BCBA: BIDU) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.