Este Cedear aumentó su gran dividendo y ya paga más de un 3% en dólares

Gracias a los beneficios en efectivo de ExxonMobil, sus acciones avanzaron un 116% en los últimos cinco años. Sin contarlos, la suba habría sido de apenas el 69%.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Martes 05 de noviembre del 2024 a las 11:50 am

 

ExxonMobil Corporation, la petrolera más grande de Estados Unidos por valor de mercado (USD 527.000 millones), anunció a través de un comunicado que el directorio decidió aprobar una nueva suba de dividendos.

 

Puntualmente, la compañía incrementó su renta trimestral un 4% hasta los USD 0,99 por acción. De esta manera, contemplando el precio actual de sus acciones, la rentabilidad anualizada de ExxonMobil es del 3,33%, aproximadamente.

 

"Nuestra estrategia está generando retornos líderes del 20% en lo que va del año para nuestros accionistas, y continuamos ese crecimiento con un aumento del 4% en nuestro pago de dividendos trimestrales anunciado hoy", comentó Darren Woods, presidente y director ejecutivo de la empresa.

 

Según el ejecutivo, la energética aumentó el dividendo anual por 42 años consecutivos, un logro conseguido por menos del 4% de las compañías que forman parte del índice S&P 500. "Además, lideramos la industria en retornos totales para los accionistas durante los últimos 3, 5 y 10 años", agregó.

 

En el caso del último dividendo declarado, correspondiente al cuarto trimestre del 2024, se pagará el próximo 10 de diciembre a quienes estén registrados al cierre del 14 de noviembre.

 

Gracias a los beneficios en efectivo de ExxonMobil, sus acciones avanzaron un 116% en los últimos cinco años. Sin contarlos, la suba habría sido de apenas el 69%.

 

 

 

 

 

Invertir en ExxonMobil

 

Para aquellos interesados, desde Argentina se puede invertir en ExxonMobil de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.

 

 

Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NYSE: XOM), pero se pueden operar en pesos (BCBA: XOM) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?