Elon Musk estalló luego del anuncio de asociación entre Apple y OpenAI: qué dijo | Dolarhoy.com
Empresas|11 de junio de 2024

Elon Musk estalló luego del anuncio de asociación entre Apple y OpenAI: qué dijo

El verborrágico empresario sudafricano apuntó contra ambas empresas por su alianza de incorporar ChatGPT en los dispositivos de Apple.

Por Eric Nesich

 

Luego de comprar Twitter y darle una patada a todo lo que la hacía reconocible, transformándola en X, Elon Musk responde con una amenaza pesada: Quiere prohibir el uso de dispositivos de Apple en todas sus empresas si les incorporan tecnología de OpenAI, la gente que hizo ChatGPT.

 

El dueño de Tesla, usando su cuenta de X, largó la bomba en un posteo diciendo: "Si Apple mete OpenAI en su sistema operativo, los aparatos Apple van a estar prohibidos en mis empresas. Es una violación a la seguridad que no se puede tolerar". Y como si fuera poco, adelantó que esto también va a afectar a los que visitan sus empresas.

 

 

 

Además, el magnate agregó en su publicación de X que "los visitantes (en sus empresas) van a tener que dejar sus dispositivos Apple en la puerta, donde los vamos a guardar en una jaula de Faraday".

 

Todo este cimbronazo comenzó después de que Apple anunciara su alianza con OpenAI para que Siri pueda usar ChatGPT a fin de año y responder a las preguntas de la gente.

 

 

¿Por qué Elon Musk piensa que los dispositivos de Apple son inseguros para sus empresas?

Después de que Apple y OpenAI dijeron que se van a juntar para mejorar a Siri, Elon Musk salió a decir que no va a dejar que sus empleados y visitantes entren a sus empresas con esos dispositivos. "¡Es una locura que Apple no pueda crear su propia IA y que creen que OpenAI va a poder garantizar su seguridad y privacidad!", dijo el empresario dueño de Tesla y agregó que "Apple no tiene ni idea de lo que pasa con sus datos cuando se los dan a OpenAI".

 

Si las amenazas de Musk se concretan, tanto los trabajadores como los visitantes de empresas como Tesla o SpaceX no van a poder usar los dispositivos del gigante de la manzana. Musk, que es una de las personas más ricas del mundo, también es dueño de otras grandes empresas tecnológicas y de redes sociales como Starlink y X, la que antes era Twitter.

 

La rivalidad de Musk contra otras empresas bjg tech que pueden hacerle sombra es algo usual en el, anteriormente apuntó contra Microsoft y otras compañías.