Elon Musk confirmó que se enfocará más en Tesla y disparó el precio de las acciones
El mensaje de Musk opacó considerablemente los balances trimestrales de la primera parte del 2025 de Tesla, los cuales no fueron nada positivos.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Las acciones de Tesla saltaron casi un 8% en la rueda premercado a pesar de los pobres resultados financieros presentados debido a optimistas declaraciones de Elon Musk, el director ejecutivo.
En los últimos tiempos, el mercado castigó al fabricante de coches porque concluyó que la activa participación de Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por su sigla en inglés) le estaba consumiendo demasiado tiempo y energías.
Sin embargo, parece que el magnate se dio cuenta de la situación. "A partir de principios del próximo mes, en mayo, mi tiempo asignado a DOGE disminuirá significativamente", comentó durante la llamada trimestral con accionistas.
Luego, aclaró que seguirá pasando uno o dos días por semana en el nuevo departamento centrado en los recortes de gastos estatales, pero dijo que "dedicará mucho más tiempo" a Tesla, tal como los inversores quieren.
De hecho, la tecnológica reportó ingresos por USD 19.340 millones, un total inferior a los USD 21.430 millones pronosticados por Wall Street y a los USD 21.300 millones registrados hace un año.
A su vez, el beneficio por acción ajustado cerró el trimestre en USD 0,27, un 40% menos de forma interanual y una cifra ubicada por debajo de los USD 0,44 proyectados por los analistas.
Aún así, la empresa reveló que los nuevos autos económicos están en camino para iniciar su producción en la primera mitad de 2025 y que la producción en masa de robotaxis comenzaría en 2026.
Invertir en Tesla desde Argentina
En Argentina se puede invertir en Tesla de manera rápida y sencilla. Sólo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como lo es Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.