Empresas|10 de enero de 2022

El CEO de Binance podría tener más dinero que Warren Buffett

Bloomberg estimó que la fortuna del empresario cripto se acerca a los USD 100.000 millones.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

El auge de las criptomonedas no solo benefició a millones de pequeños inversores que obtuvieron ganancias comprando y vendiendo estos activos, sino también a los empresarios detrás de los principales exchanges del mundo que permiten la operatoria, como Changpeng Zhao, fundador y actual director ejecutivo de Binance.

 

De acuerdo a una reciente estimación de Bloomberg para su índice de multimillonarios, el emprendedor de solo 44 años tendría una fortuna de alrededor de USD 96.000 millones, teniendo en cuenta solo su tenencia de Binance.

 

De esta forma, ya sería más rico que Mukesh Ambani, el hombre con más dinero de India; Amancio Ortega, el dueño del Grupo Inditex; Carlos Slim, el multimillonario mexicano, y Jim Walton, del imperio Walmart. Todos con décadas de experiencia en el ámbito corporativo.

 

Si bien la fortuna de Changpeng Zhao es impactante, todavía no se contempla la tenencia personal de criptomonedas, lo que podría elevar incluso más su patrimonio neto hasta rivalizar con verdaderos titanes de la industria como Warren Buffett o Larry Ellison, entre otros, ya que no se sabe si compró bitcoin o ether cuando estos valían apenas unos pocos dólares, por ejemplo.

 

Para realizar el cálculo financiero, Bloomberg asumió que Zhao posee cerca del 90% de Binance y estimó los ingresos en base a los volúmenes de negociación al contado, de derivados y de las tarifas anunciadas.

 

Si la información es precisa, Changpeng Zhao sería el dueño de un exchange de criptomonedas más rico del mundo, seguido por Sam Bankman-Fried, de FTX, con USD 15.400 millones; y Brian Armstrong, de Coinbase, con USD 8.900 millones.

 

Estas inimaginables cifras muestran el potencial de la industria y permite visualizar quiénes serán los líderes del mañana, con un ranking de las personas más ricas del mundo repleto de emprendedores tecnológicos capaces de gestionar verdaderos imperios.