Empresas|27 de mayo de 2022

Despegar podrá ofrecer prestamos personales para financiar viajes

A través de una alianza con Efectivo Sí, sus clientes contarán con un nuevo medio de pago para realizar sus viajes internacionales.

Por Francisco Cotti

 

La empresa de servicios turísticas, Despegar, anunció recientemente su alianza con Efectivo Sí con el objetivo de ofrecer préstamos personales de manera 100% digital y con el cuál los usuarios podrían financiar sus viajes al exterior en cuotas. De esta forma, los clientes cuentan con un nuevo medio de pago para realizar sus viajes y pagar otros servicios turísticos internacionales.

 

Según lo anunciado por la empresa, el proceso para obtener un préstamo se realiza online directamente a través del sitio de Despegar, de manera fácil, rápida y segura. Otro punto importante de este acuerdo es que el cliente podrá  seleccionar la cantidad de cuotas y el día del mes en el cual las abonará. El pago de las mismas podrá realizarse de forma online o en las sucursales de Efectivo Sí y otros canales de pago, según conveniencia de cada cliente.

 

Leonel Otero, Gerente Comercial y Marketing de Efectivo Sí, comentó que “es muy importante y valioso asociarnos a una marca como Despegar, líder en servicios turísticos en Latinoamérica, y a su vez poder aportar nuestra experiencia de más de 40 años en el sector financiero".

 

"Ésta es una gran oportunidad para acercar a los clientes nuevas opciones para financiar sus viajes internacionales a través de un préstamo personal de forma íntegramente digital. Seguiremos trabajando para ampliar las posibilidades de las personas a través del crédito, desarrollando e innovando en nuestros productos y servicios, siempre atentos a las necesidades de los clientes” agregó Otero.

 

Por su parte, Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, señalo que “esta alianza es parte de la estrategia que tiene la compañía de ofrecer todos los medios de pago posibles. En el 2020 adquirimos la fintech brasileña Koin que se especializa en el servicio de buy now, pay later. Estamos felices de poder brindar una alternativa similar en nuestro país y aportar oportunidades y soluciones".

 

La falta de dólares y una que muestra desesperación

Recordemos que esta alianza surge luego de que el Banco Central prohibiera a las tarjetas de crédito vender pasajes, hoteles o cualquier otro servicio turístico en el extranjero en cuotas. Por tal motivo, todos los servicios contratados con el exterior que se paguen con tarjeta de crédito deberán ser saldados en un único pago o financiados con la tasa de interés fijada para el “pago mínimo” de los resúmenes.

 

Sin embargo, a pesar de la medida se creará con el fin de aumentar la cantidad de reservas del Banco Central y como incentivo a la elección de destinos locales para viajar, las diferentes agencias de viaje reconocieron que la medida también redujo en gran medida la cantidad de servicios vendidos para turismo en el exterior, algo que no es muy positivo para uno de los sectores más golpeados durante la pandemia.