Empresas|23 de noviembre de 2022

Central Puerto recompró más de 160 mil acciones

En total, la compañía argentina depositó en el mercado más de $9,8 millones y cerca de USD 50.000 dólares.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

A través de un comunicado dirigido a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA) y el Mercado Abierto Electrónico (MAE), Central Puerto dio a conocer que concretó una recompra de acciones

 

En total, adquirió 62.799 acciones a $156,60, aproximadamente, cada una. A su vez, compró 10.620 ADRs, que representan 106.200 acciones, por USD 4,69 cada uno. De esta forma, en total, la compañía argentina depositó en el mercado alrededor de $9,83 millones y USD 49.900.

 

En el mismo reporte, se indicó que las adquisiciones no excedieron el 25% del volumen promedio de transacción diario que experimentaron las acciones durante los 90 días hábiles anteriores.

 

¿Qué significa recomprar acciones?

Para un inversor, que la compañía anuncie recompra de acciones es algo que siempre es bueno. Warren Buffett decía que "la matemática de las recompras desaparece lentamente, pero puede ser poderosa con el tiempo. El proceso ofrece una manera simple para que los inversionistas sean dueños de una porción cada vez mayor de negocios excepcionales".

 

¿Cuál es la lógica? La recompra de acciones es el acto por el cual una empresa adquiere acciones propias y las amortiza o elimina. Al haber menos acciones en circulación, aumenta la participación de cada accionista en la misma. Entonces, con esta decisión, los actuales accionistas son dueños de una mayor porción de la compañía, incrementando así el valor de sus activos.

 

Además, cuando una compañía recompra sus acciones, está demostrando que confía en el potencial de crecimiento y que el precio de mercado es justo y/o atractivo.

 

Cómo invertir en Central Puerto

Para aprovechar este crecimiento y obtener un beneficio económico, se puede invertir en Central Puerto desde Argentina de manera sencilla. Para hacerlo, solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, es necesario transferir los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular y dirigirse al panel líder, en donde estará disponible Central Puerto bajo el ticker "CEPU".