Cedears: Google alcanza un máximo histórico tras superar los USD 100.000 millones de ingresos por primera vez
Los ingresos publicitarios, aún el núcleo del negocio, sumaron USD 56.570 millones gracias a las mejoras en inteligencia artificial aplicadas a la Búsqueda y YouTube.
Por Gonzalo Andrés Castillo
Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales
Alphabet superó ampliamente las previsiones del mercado en el tercer trimestre, impulsada por un sólido desempeño en publicidad digital y un crecimiento excepcional en su negocio de computación en la nube.
En concreto, los ingresos totales aumentaron un 16% interanual, hasta USD 102.300 millones, por encima del consenso de Wall Street, que proyectaba un alza del 13,6%.
El beneficio por acción fue de USD 2,87, frente a las estimaciones de USD 2,33, aunque el crecimiento fue moderado por las fuertes inversiones en centros de datos, chips de IA e infraestructura en la nube.
Los ingresos publicitarios, aún el núcleo del negocio, sumaron USD 56.570 millones gracias a las mejoras en inteligencia artificial aplicadas a la Búsqueda y YouTube. Aunque el crecimiento publicitario ya no es de dos dígitos, Alphabet avanza en la diversificación de sus motores de ingresos.
La división Google Cloud volvió a destacar, con un crecimiento interanual del 34% hasta los USD 15.200 millones, gracias a la fuerte demanda de infraestructura de IA y asociaciones con empresas como OpenAI, Meta y Anthropic.
El entusiasmo de los inversores se reflejó en un aumento del 38% en las acciones durante el trimestre, el mejor desempeño en veinte años. A ello se sumó un fallo judicial favorable que desestimó sanciones antimonopolio severas y consolidó su posición en el grupo de compañías con una capitalización superior a USD 3 billones.
Con nuevos lanzamientos de IA en Chrome, Búsqueda y Workspace, Alphabet refuerza su narrativa de transformación: convertir su inversión masiva en innovación tecnológica en crecimiento sostenido.
Cómo invertir en Alphabet desde Argentina
Desde Argentina se puede invertir en Alphabet de manera rápida y sencilla. Solo basta con abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears.
Los Cedears o Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: GOOGL), pero se pueden operar en pesos (BCBA: GOOGL) y siguen la evolución del dólar CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.
