BYD vendió más de 200.000 autos con IA en abril

Tras darse a conocer la información, las acciones de BYD subieron un 3% hasta un nuevo máximo histórico de 464 dólares de Hong Kong.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Miércoles 21 de mayo del 2025 a las 2:06 pm

 

BYD, el fabricante chino de vehículos eléctricos que compite directamente contra Tesla, alcanzó un sorprendente logro el mes pasado que lo consolidó como uno de los líderes del sector.

 

Específicamente, la compañía vendió 213.325 autos con funciones de conducción asistida impulsada por inteligencia artificial (IA) en abril, lo que representa casi la mitad de sus entregas totales.

 

De acuerdo a un reporte de BYD publicado en su cuenta de WeChat, la empresa vendió más de 480.000 autos con conducción asistida en el periodo.

 

Por otra parte, se dio a conocer que la firma establecerá una sede en Europa y un nuevo centro de investigación y desarrollo en Hungría, tal como explicó Wang Chuanfu, el presidente y director ejecutivo.

 

El anuncio tuvo lugar en Budapest durante una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán.

 

La nueva base generará aproximadamente 2.000 empleos en áreas como ventas, servicio posventa, pruebas, certificación y desarrollo de vehículos adaptados al mercado local.

 

Esta sede se convierte en el quinto emplazamiento de BYD en Hungría, sumándose a la planta de autobuses en Komárom, las instalaciones en Fót y Páty, y Szeged, donde se construirá su futura fábrica de automóviles de pasajeros.

 

Según Chuanfu, la medida representa una profundización de la cooperación entre China y Hungría y un "paso natural hacia adelante" a medida que BYD se expande por Europa.

 

Gracias a este crecimiento, BYD podrá continuar mejorando sus ventas, que ya de por sí son muy buenas. De hecho, en 2024, la empresa vendió más de 4,27 millones de autos eléctricos a nivel global, convirtiéndose en la marca de vehículos eléctricos más exitosa. Y en Europa, vendió más de 11.000 unidades en abril en 14 países, mucho más que Tesla.

 

Tras darse a conocer la información, las acciones de BYD subieron un 3% hasta un nuevo máximo histórico de 464 dólares de Hong Kong. Además, Citi elevó su precio objetivo hasta los 727 dólares de Hong Kong, lo que implicaría una revalorización del 57%.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?