Bob Iger, CEO de Disney, está "obsesionado" con encontrar a su reemplazo

James Gorman, exdirector ejecutivo de Morgan Stanley y miembro de la junta de Disney, presidirá el comité de planificación de sucesión de la compañía.

Por Gonzalo Andrés Castillo

Redactor especialista en finanzas y mercado de capitales

Viernes 30 de agosto del 2024 a las 12:02 pm

 

Robert "Bob" Iger, actual director ejecutivo de The Walt Disney Company, expresó que está "obsesionado" con encontrar a su reemplazo y que tanto él como la junta directiva de la compañía establecieron que se trata de la mayor prioridad.

 

El contrato de Iger expirará en diciembre de 2026 y todavía no se sabe quién será el próximo líder de la corporación de entretenimiento más grande e importante del mundo. "Creo que sería seguro asumir que pienso [en la sucesión del director ejecutivo] todo el tiempo", mencionó durante un podcast.

 

Ante la situación, se reveló que James Gorman, exdirector ejecutivo de Morgan Stanley y miembro de la junta de Disney, presidirá el comité de planificación de sucesión de la compañía. Será acompañado por Mark Parker, presidente y exdirector general de Nike; Mary Barra, directora de General Motors, y Calvin McDonald, de Lululemon.

 

"Hay mucha especulación sobre quién será el próximo director ejecutivo de Disney, y creo que algo que es justo decir es que Iger quiere hacerlo bien esta vez", sostuvo Jamie Lumley, analista en Third Bridge. "No es su primera experiencia en lo que respecta a la sucesión de un director ejecutivo, y después de la experiencia con Bob Chapek, realmente quiere asegurarse de que el negocio esté en la posición correcta con la persona adecuada al frente", añadió.

 

Chapek fue elegido personalmente por Iger para el cargo de director ejecutivo en 2020, pero fue destituido en noviembre de 2022 tras menos de tres años en el puesto, un tiempo marcado por conflictos políticos, problemas con el talento principal y reorganizaciones polémicas. Cuando Iger regresó como jefe de Disney en noviembre de 2022, aceptó el cargo por dos años. Y en julio de 2023, extendió su mandato hasta finales de 2026.

 

"No era mi intención que me volvieran a contratar", dijo Iger sobre su regreso al puesto. "Le debía a la empresa que significaba tanto para mí y que había sido tan buena conmigo el haber respondido a mi llamado", concluyó.

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?