Empresas|13 de septiembre de 2021

Apple: Sube su precio ante las expectativas por el nuevo Iphone

Los eventos de Apple siempre generan expectativas en el mercado y el precio de su acción sube ante el evento de mañana. Los inversores esperan entusiasmados por las nuevas actualizaciones del Iphone 13..

Por redacción

 

El mercado espera que en el séptimo evento virtual de Apple (NASDAQ:AAPL), la empresa sorprenda con nuevos modelos iPhones y actualizaciones para los AirPods y Apple Watch. La empresa lanzará mañana su producto más grande del año: el iPhone 13. El evento “California Streaming” se realizará este martes de forma virtual en Apple Park y será difundido por streaming.

 

El evento permitirá prever qué tan altas pudieran estar las ventas del gigante tecnológico para el último trimestre del año, el mas importante para la empresa en cuanto a ingresos.

 

La última presentación de iPhone, el 12, que ya incluía la tecnología 5G, fue hace un año y se dividió en dos: en septiembre presentó los relojes, y en octubre los teléfonos.

 

Apple dispone anualmente unos 75 millones de iPhones, pero la empresa quería subir la producción a unos 90 millones, anticipándose a un posible aumento en la demanda.

 

En su último reporte la empresa informaba que la venta de los teléfonos iPhone, su principal producto, se incrementó en 50%, alcanzando $39,570 millones, frente a los $26,418 millones alcanzados en el segundo trimestre del año pasado.

 

“Continuamos realizando importantes inversiones en nuestro negocio para respaldar nuestros planes de crecimiento a largo plazo”, aseguraba Luca Maestri, director de finanzas, en el último reporte de la empresa.

 

Y el mercado cree que, en efecto, lo que trae mañana iPhone podría ser bueno, pues la acción abría en verde hoy, recuperándose de la caída de 2.5% que sufrió el viernes después de perder la demanda hecha por Epic Games por el caso Fortnite.

 

La medida judicial le exige a Apple permitirles a los desarrolladores promover otros métodos de pago aparte de la App Store, lo que fue interpretado con un impacto a los ingresos de la gigante tecnológica, que cobra comisiones de hasta 30% por el uso de su tienda de aplicaciones.

 

La atención ahora está puesta en el nuevo iPhone, y las apuestas se dirigirán al impacto que puedan tener las innovaciones en las ventas del ultimo trimestre y el cierre de año de la empresa.

 

Por ahora, la capitalización de mercado de Apple se ubica en 2.47 billones de dólares y muchos se atreven a dar como un pronóstico seguro que alcanzara los $3 billones el próximo año.