Apple fue la segunda posición corta más rentable del mercado en febrero | Dolarhoy.com
Empresas|06 de marzo de 2024

Apple fue la segunda posición corta más rentable del mercado en febrero

Por el escrutinio regulatorio de su App Store, la disminución de las ventas en China y las pobres perspectivas de crecimiento, la compañía ya perdió cerca de un 15% de su valor desde el máximo de finales de 2023.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Las acciones de Apple no están atravesando una buena racha, lo que está beneficiando sólo a los operadores bajistas que apostaron contra la compañía.

 

Por el escrutinio regulatorio de su App Store, la disminución de las ventas en China y las pobres perspectivas de crecimiento, la compañía ya perdió cerca de un 15% de su valor desde el máximo de finales de 2023.

 

Gracias a esta tendencia, según datos de S3 Partners, Apple fue la segunda posición corta más rentable del mercado en febrero, generando ganancias por más de USD 606 millones.

 

Actualmente, las acciones de Apple cotizan a USD 170, y podrían rebotar hasta el rango de los USD 180, de acuerdo a Todd Sohn, director de Estrategia Técnica en Strategas Securities. No obstante, tras este leve periodo, podría haber un recorte hasta el nivel de los USD 165.

 

"Apple es una de las acciones más influyentes, por lo que puede experimentar un rebote a corto plazo después de haber sido sobrevendida. Pero los comerciantes aún pueden intentar bajarla desde USD 180 porque su tendencia se deterioró mucho", expresó.

 

En medio del preocupante escenario, los inversores temen que las bajas se reflejen en los principales índices del mercado. No obstante, su vínculo con ellos no es tan fuerte como parece. Según Birinyi Associates, la correlación de Apple con el S&P 500 es de 0,65, cuando 1 significa una relación direccional perfecta y 0, ninguna relación en absoluto.

 

"Si bien esto no es una preocupación a mediano plazo, hay amplia evidencia de que las acciones de los '7 Magníficos' ciertamente pueden hacer subir los mercados sin la ayuda de Apple", escribió el analista Mark Newton, de Fundstrat Global Advisors.

 

 

 

Invertir en Apple desde Argentina

Los inversores argentinos pueden invertir en las acciones de Apple indirectamente. Para hacerlo, el primer paso es abrir una cuenta comitente en un bróker que esté regulado por la Comisión Nacional de Valores (CNV), como Bull Market Brokers.

 

Posteriormente, hay que transferir los fondos deseados, en pesos o en dólares, desde una cuenta bancaria del mismo titular y adquirir Certificados de Depósito Argentinos (Cedears).

 

Estos instrumentos financieros equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: AAPL), pero se pueden operar en moneda local (BCBA: AAPL) y siguen la evolución del tipo de cambio CCL, por lo que permiten evadir el riesgo argentino y, a la vez, cubrirse de un eventual salto cambiario.