Tesla|25 de marzo de 2021

Ahora se puede comprar un Tesla con bitcoin

El excéntrico Elon Musk anunció a través de su cuenta de Twitter que ahora es posible adquirir un vehículo Tesla pagando con bitcoin.

Por Gonzalo Andrés Castillo

"You can now buy a Tesla with Bitcoin", anunció Elon Musk a través de la red social Twitter. A las pocas horas, la publicación superó los 500.000 likes y los fans de la compañía que idolatran al popular multimillonario comenzaron a intercambiar tweets. De esta forma, el "Technoking of Tesla" marcó un antes y un después.

 

Posteriormente, el empresario explicó: "Tesla utiliza solo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente. Bitcoin pagado a Tesla se conservará como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria". Básicamente, esto significa que las criptomonedas transferidas a la compañía no se cambiarán por dólares o euros.

 

A pesar de la buena noticia, esta nueva forma de pago solo estará disponible para Estados Unidos, inicialmente. De acuerdo a las declaraciones de Musk, la funcionalidad se expandirá a otras regiones a lo largo del año en curso.

 

Tesla y bitcoin

Poder comprar un Tesla pagando con bitcoin no es la única relación que existe entre el fabricante de vehículos eléctricos y la criptodivisa más importante del mundo. Recientemente, se informó que la compañía a cargo de Elon Musk destinó USD 1.500 millones de efectivo a la adquisición de bitcoins. De esta forma, las subas en la cotización del activo beneficiarían a los ingresos de Tesla, aunque podrían perjudicarlos en caso de sufrir una baja.

 

A su vez, esta decisión también podría afectar al índice accionario más importante del mundo, el S&P 500, ya que al tener Tesla una ponderación del 1,69%, existiría una correlación entre los movimientos del bitcoin, el comportamiento de Tesla y la evolución del índice.

 

Invertir en Tesla y bitcoin desde Argentina

Invertir en estos dos activos desde nuestro país es sumamente sencillo. En primer lugar, para compra Tesla solo hace falta abrir una cuenta comitente en una sociedad de Bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores como Bull Market Brokers, proceso gratuito que no llevará más de cinco minutos, y, tras depositar los fondos deseados, adquirir Cedears (Certificados de Depósito Argentinos). Estos instrumentos equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: TSLA), pero se pueden operar en pesos (BCBA: TSLA) y siguen la evolución del dólar CCL.

 

Por otro lado, para comprar bitcoins u otras criptomonedas desde Argentina solo es necesario abrir una cuenta en un broker que opere en el extranjero como Bull Market Securities y, luego de consultar con el asesor financiero designado, comprar el ETF GBTC u OBTC, los cuales replican el comportamiento de la famosa criptodivisa.