Milei encendido contra el kirchnerismo: “Los que reclaman hoy, son los que antes vetaron el aumento a los jubilados”
En un acto de campaña, el Presidente se despachó duro contra Cristina Kirchner y los legisladores K por “hipocresía” en el tema jubilatorio y les recordó el veto al 82% móvil en 2010.
Por Eric Nesich
Periodista especializado en Economía y Finanzas
Javier Milei salió con los tapones de punta contra los dirigentes kirchneristas que esta semana impulsaron proyectos para subir las jubilaciones y reabrir la moratoria previsional. En un acto en la Fundación Faro, el think tank libertario que preside Agustín Laje, el Presidente recordó que “los que hoy hacen tanto escándalo por las jubilaciones son los mismos que, cuando tenían el poder, vetaron el 82% móvil para los jubilados”.
Milei se refería al veto exprés de Cristina Kirchner en 2010, cuando el Congreso había votado un piso jubilatorio atado al salario mínimo. “Decían que eso iba a fundir el Estado. Y ahora vienen a llorar porque dicen que la gente no llega a fin de mes”, disparó el mandatario, que además aseguró que “si fuera cierto lo que dicen, las calles estarían llenas de cadáveres”. Para el Presidente, “ese verso es un insulto a la gente que se rompe el lomo para salir adelante de manera honesta”.
En otro tramo caliente de su discurso, Milei acusó al kirchnerismo de haber “empobrecido a la gente” y sostuvo que “nos dejaron un país destruido, no Suiza”. También apuntó contra el periodismo y dijo que “discutir las formas” es un recurso de quienes “no tienen nivel intelectual para debatir ideas”. Aseguró que dejará de usar insultos para ver si sus rivales “se animan a discutir en serio”.
Por su parte, el ministro de Economía, Luis Caputo, también participó del acto y dijo que “la batalla cultural es más brava que la económica”, lanzando dardos contra los gobiernos de izquierda. Según Caputo, “la izquierda solo genera pobreza y desigualdad, y sobrevive porque son expertos en dar la batalla cultural”.
En el tramo final, el Presidente advirtió que estas elecciones marcarán un antes y un después: “Para ellos será el techo, y para nosotros el piso”, afirmó convencido de que un triunfo en Provincia dejaría a su espacio con el envión necesario para consolidarse en octubre.
Además, Milei aprovechó para chicanear a Axel Kicillof, a quien calificó como “enano soviético” y responsabilizó por el estado actual de la Provincia. “El 7 de septiembre vamos a dejarles claro que los bonaerenses quieren un cambio de verdad”, sentenció.