La OPEP+ espera que la demanda de petróleo siga aumentando | Dolarhoy.com
Campo|30 de junio de 2021

La OPEP+ espera que la demanda de petróleo siga aumentando

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) estimó esta semana un incremento en la demanda de crudo para la segunda mitad del 2021.

Por redacción

 

El secretario general de la organización, Mohammad Barkindo, manifestó su optimismo en la jornada del martes sobre el incremento en la demanda del “oro negro” y pronostica que aumentará en 6 millones de barriles diarios en 2021.

 

Durante los primeros seis meses del año, el barril de Texas se revalorizó más de un 52,55% y en estos momentos se comercializa en el nivel de los 73,50 dólares. Por su parte, el barril de Brent se negocia levemente por debajo de los 75 dólares, lo que implica una revalorización del 44% desde que comenzó el 2021.

 

En línea con las estimaciones de una mayor demanda, la Administración de Información de Energía (AIE) reportó este miércoles que los inventarios petroleros en Estados Unidos volvieron a descender por sexta semana consecutiva.

 

Según reportó la agencia gubernamental norteamericana, la caída se debe a que las refinerías están aumentando su producción para hacer frente al repunte de la actividad económica y la mayor utilización de crudo.

 

Goldman Sachs cree que se necesitan más suministros por parte de la OPEP+

El equipo de analistas del gigante financiero comentó que será necesaria una mayor producción del grupo de países petroleros para poder equilibrar el mercado antes del próximo año.

 

A pesar de la incertidumbre existente sobre la nueva variante “Delta” de coronavirus, que podría convertirse en la cepa dominante a nivel global y provocar una vuelta temporal a las medidas de confinamiento. Los especialistas de la banca de inversión consideran que la OPEP+ debe continuar con sus planes de incrementar la oferta de petróleo.  

 

“Si bien una gran ola de nuevas infecciones podría desacelerar el equilibrio del mercado, esperamos que OPEP+ siga siendo táctica en sus aumentos de producción, con riesgos a la baja para el suministro global en otros lugares que apuntan a una perspectiva más sólida para el crudo y el sector de exploración y extracción que para los productos del petróleo y el sector de refinación y distribución”, expresó Goldman.

 

El 1 de julio, el grupo de países se reunirá para discutir la amenaza de la variante Delta y también dialogarán sobre el posible vuelta de Irán al mercado internacional del crudo.

 

En estos momentos, la mutación Delta ya se encuentra en más de 90 países, es más contagiosa que las otras y podría volverse dominante por sobre otras variantes.

 

Por otro lado, en relación al petróleo iraní, las negociaciones para su vuelta se han paralizado durante este mes luego de la victoria de Ebrahim Raisi en las elecciones presidenciales de la nación persa. De concretarse el acuerdo con Irán, este podría añadir un millón de barriles diarios al suministro global.