BitcoinEthereum|30 de septiembre de 2021

Una senadora de EE.UU propone que las stablecoins estén respaldadas con efectivo

La senadora Cynthia Lummis enfatizó en la importancia de que las stablecoins estén 100% respaldadas por efectivo y que sean auditadas periódicamente.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Cynthia Lummis, senadora estadounidense representante de Wyoming, recientemente declaró en un discurso que las stablecoins (criptomonedas estables) deberían estar completamente respaldadas por efectivo, un sistema que, además, tendría que ser auditado de forma periódica.

 

"Puede darse el caso de que las monedas estables sólo sean emitidas por instituciones depositarias o mediante fondos del mercado monetario o vehículos similares", desarrolló la senadora, y agregó: "Las monedas estables deben estar respaldadas al 100% por efectivo y equivalentes de efectivo, y esto debe auditarse periódicamente".

 

La propuesta de Lummis surge debido a que numerosos inversores suelen comprar stablecoins como Tether, Dai o USCoin para utilizar como medio de intercambio y adquirir tanto otras criptomoneda más volátiles como productos financieros similares a los convencionales.

 

De no estar respaldadas y reguladas, estas divisas digitales no solo podrían ocultar problemas de lavado de dinero, sino que también podrían comenzar a generar mucha inseguridad para el usuario principiante que no conoce la dinámica de este nuevo mercado.

 

Si bien solo se trató de una propuesta y no de un proyecto de ley, el comentario de la senadora abre todo un debate que llama la atención de los inversores de criptomonedas: ¿este nuevo medio de intercambio tendría que ser regulado y controlado?

 

En esta discusión, se pueden definir dos claros bandos. Por un lado, se encuentran aquellos que creen que todo debe mantenerse lo más libre posible, sin regulaciones ni intervenciones. Por otro lado, algunas personas consideran que, al igual que el resto de monedas convencionales, las criptomonedas tienen que estar bajo el control de una entidad supervisora.