Stablecoins de oro, las nuevas favoritas del mercado | Dolarhoy.com
Altcoins|30 de mayo de 2022

Stablecoins de oro, las nuevas favoritas del mercado

El oro podría revalorizarse en el 2022, y los aficionados a las criptomonedas tienen su propio método para aprovechar la tendencia.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Por la suba de tasas de interés para tratar de contrarrestar la creciente inflación, la inestabilidad geopolítica ocasionada por Rusia y Ucrania, la potencial desaceleración de la economía internacional y las altas valuaciones alcanzadas previamente, los activos de renta variable como las criptomonedas están sufriendo de una fuerte tendencia bajista.

 

Desde los máximos históricos hasta la actualidad, mientras que el bitcoin retrocedió más de un 55%, el ether bajó un 61%. En tanto, binance coin cayó un 53% y solana, un 82%. A todo esto hay que sumarle los recientes desplomes de luna y terra, las cuales fueron arrastradas por la pérdida de paridad con el dólar estadounidense.

 

Por su parte, el oro ya acumula un crecimiento del 3% en dólares en lo que va del año y de más del 10% desde el mínimo alcanzado en marzo del 2021. Si bien no está venciendo a la inflación, de momento, al menos mantiene el poder adquisitivo nominalmente.

 

En este contexto de caos e incertidumbre, los inversores se están refugiando cada vez más en stablecoins ligadas al metal precioso que sigue siendo considerado el refugio de valor definitivo. Entre los proyectos de esta clase se destacan Paxos Gold (PAXG), Tether Gold (XAUT), DigixGlobal (DGX), Meld Gold (ALGO) y GoldCoin (GLC).

 

Para Everett Millman, analista jefe de mercado en Gainesville Coins, "una de las principales preocupaciones que tienen muchas personas que son nuevas en criptomonedas es que no están respaldadas por nada. Simplemente aparecen en una pantalla. Por lo tanto, adjuntarlas o vincularlas a un producto del mundo real tiene sentido".

 

Además, hay que tener en cuenta que Wall Street confía en el oro para este año. Wells Fargo, el reconocido banco estadounidense, proyectó que la materia prima podría ser uno de los grandes ganadores por los diversos disparadores macroeconómicos que atentan contra la estabilidad financiera. En concreto, el jefe de estrategia John LaForge argumentó que podrían resultar en una gran oportunidad para los inversores de metales.

 

Además, enfatizó en que hay que prestarle atención al oro porque tiene mayor potencial para el corto y mediano plazo que el bitcoin, el cual sigue estando muy correlacionado con los activos financieros convencionales. "En el frente de la reserva de valor, bitcoin ha recibido gran parte de la atención últimamente, pero creemos que el oro puede ser la próxima jugada", expresó el especialista. "Los gráficos muestran que el oro estuvo subiendo lentamente, mientras que el precio de bitcoin se ha estancado en un amplio rango de USD 30.000 a USD 69.000 durante los últimos 12 meses", agregó.

 

"La conclusión es que todavía nos gusta el oro y mantenemos nuestro rango de precio objetivo para fin de año de 2022 de USD 2.000 / 2.100 por onza", mencionó el analista. Actualmente, el oro cotiza a poco más de USD 1.856 por onza, por lo que el objetivo de Wells Fargo supondría una revalorización de casi el 10%.