Ethereum|06 de diciembre de 2021

Sebastián Serrano, de Ripio: "Hay que convertir todos los pesos a ERC20 Ethereum"

A los 41 años, el fundador y CEO de Ripio lidera la mayor empresas de criptomonedas de Argentina y una de las más importantes de América Latina. Por mes, transacciona más de US$ 200 millones y estima cerrar 2021 con más de 3 millones de usuarios.

Por redacción

 

Como toda persona que se crio en la Patagonia argentina, Sebastián Serrano conoce a la perfección esos caminos que se vuelven intransitables, esos que son de ripio, que son rellenados con grana piedra y otros materiales para garantizar el acceso a localidades que de otra manera estarían incomunicadas. 

 

Es toda una gran metáfora que ayuda a entender por qué a la hora de bautizar la que es hoy una de las mayores compañías especializadas en tecnología blockchain y compra venta de criptomonedas la llamó, justamente, Ripio. “Como el ripio, construimos acceso”, dice el slogan de la empresa.

 

Parte de la historia comienza en Choele-Choel, localidad de la provincia de Río Negro, cuando los padres de Serrano se mudaron allá luego de la compra de una chacra. A los 8 años se topó con una revista de computación y desde ese momento no hizo más que molestar a sus padres para que le compraran una computadora. Así conoció a su primera Commodore 64, con la que rápidamente comenzó a programar en lenguaje Basic. Luego llegó el entusiasmo por la física y hacer carrera en el Instituto Balseiro de Bariloche. 

 

¡Mirá la nota completa acá!