Blockchain|21 de diciembre de 2021

JP Morgan desarrollará una blockchain para Siemens

El banco de inversiones se asocia con Siemens y planea introducirse de lleno en el mundo de pagos con criptomonedas.

Por Francisco Cotti

El mundo de las criptomonedas y su tecnología, la Blockchain, siguen ganando terreno entre las grandes empresas. JPMorgan Chase no es la excepción y recientemente se ha asociado con Siemens para desarrollar una blockchain para pagos y contabilidad digital.

 

El objetivo de la unión es el de desarrollar tecnología de contabilidad digital que registre y verifique transacciones rápidas y baratas. Por su lado, Siemens anunció que "la automatización mejorada es necesaria para procesar la mayor cantidad de pagos que espera debido a la creciente popularidad de los modelos de pago como el pago por uso".

 

“Si el negocio se mantuviera igual que hoy, diría que estamos bien con respecto a nuestra configuración de tesorería. Podemos automatizar un poco y tal vez reduzcamos los costos y la asignación de efectivo”, dijo Heiko Nix, jefe de administración de efectivo y pagos de Siemens, al Financial Times.

 

“Esta no es la razón por la que estamos haciendo esto. La razón es que estamos viendo un gran cambio debido a los modelos comerciales digitales emergentes, porque ya no podremos pronosticar el efectivo, por ejemplo", agregó Nix.

 

El sistema se está utilizando para transferir dinero automáticamente entre las propias cuentas de Siemens. Actualmente solo se usa para dólares estadounidenses, pero hay planes para permitir transferencias en euros el próximo año. Las empresas se negaron a comentar sobre el volumen de pagos que el nuevo sistema había procesado hasta la fecha.

 

“La infraestructura, desarrollada con Siemens por la unidad de cadena de bloques de JPMorgan, Onyx, lleva los pagos programables más allá de los usos actuales como débitos directos y órdenes permanentes”, dijo Naveen Mallela, jefe global de sistemas de monedas en Onyx.

 

“Quieres reglas más flexibles o activadores flexibles, ahí es donde la infraestructura actual se queda corta”, comentó Mallela y agregó que JP Morgan tenía una cartera de clientes a los que le gustaría ofrecer el nuevo sistema, pero que Siemens es su primer cliente ancla.