Blockchain|25 de noviembre de 2021

Hillary Clinton le pide a Biden que regule las criptos: "Son una amenaza al dólar"

Hillary Clinton advierte sobre las amenazas que representan las criptomonedas al sistema tradicional y especialmente al dólar estadounidense.

Por redacción

 

La ex secretaria de Estado de los Estados Unidos y candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, volvió a declarar contra las criptomonedas y advirtió sobre los peligros que conllevan.

 

El tema salió a colación a raíz del requisito de declaración de impuestos sobre las criptomonedas incluido en el proyecto de ley bipartidista de infraestructuras que Biden firmó el lunes pasado. Según el proyecto de ley, a partir de 2023 los exchanges de criptomonedas tendrán que revelar al Servicio de Impuestos Internos (IRS) los nombres, direcciones, números de teléfono, ganancias y pérdidas de los clientes. 

 

En diálogo con CNBC, Clinton opinó que "existe la necesidad de regular los mercados de criptodivisas. Imaginen la combinación de las redes sociales, los algoritmos que manejan las redes sociales, el amasamiento de sumas de dinero aún mayores a través del control de ciertas cadenas de criptomonedas". 

 

Además, advirtió que estos activos digitales están favoreciendo a otros países, lo que podría afectar la dominancia del dólar estadounidense: "Estamos viendo no sólo estados como China o Rusia u otros, manipulando la tecnología de todo tipo en su beneficio, sino también actores no estatales, ya sea en sintonía con los estados o por su cuenta, desestabilizando países y buscando desestabilizar al dólar como moneda de reserva" sostuvo.

 

En respuesta al destronamiento del dólar, los fanáticos del Bitcoin alegaron que es justamente eso lo que se busca y que en el futuro una economía más justa tendría al Bitcoin como moneda estándar.

 

Clinton aprovechó para solicitarle al presidente de los Estados Unidos que intervenga en el tema: "hay muchas cuestiones importantes que la administración Biden debe abordar. No creo que tengamos mucho tiempo y, por lo tanto, espero, por todo lo que estoy escuchando de ellos, que eso es exactamente lo que van a tratar de hacer" sentenció.

 

No es la primera vez ni siquiera en esta semana en que la ex funcionaria de los Estados Unidos arremete contra las criptomonedas. En un un panel de discusión en el Foro de Nueva Economía de Bloomberg en Singapur declaró que espera que "los Estados nación empiecen a prestar más atención al aumento de las criptomonedas, porque lo que parece un esfuerzo muy interesante y un tanto exótico para literalmente minar nuevas monedas con el fin de comerciar con ellas tiene el potencial de socavar las divisas, de socavar el papel del dólar como moneda de reserva, de desestabilizar las naciones, tal vez empezando por las pequeñas pero yendo mucho más allá”.

 

El futuro del Bitcoin y las criptomonedas en general es claramente una incógnita que será interesante de ver cómo se desarrolla en los próximos años. El optimismo de los defensores del Bitcoin es definitivo; Max Keiser, uno de los primero difusores de la criptomoneda, respondió a los dichos de Clinton con un claro mensaje:

 

 

 

"El diseño de #Bitcoin significa que el $USD no puede competir (y se "desestabilizará" absolutamente). La única pregunta es cuando Estados Unidos se despertará y empezará a minar/amasar Bitcoin para seguir siendo relevante en este siglo".

 

Por su parte, los especialistas del mercado tradicional sugieren que no llegaremos jamás a un "Estándar Bitcoin". En diálogo con CoinDesk, Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex y autor del libro “Making Sense of the Dollar” declaró que “es poco probable que el bitcoin sustituya al dólar como moneda de reserva mundial. Respaldando al dólar está el mercado de bonos gubernamentales más grande, profundo y transparente del mundo”.