Bitcoin|19 de noviembre de 2021

"El Bitcoin será un activo de 100 trillones de dólares; monedas como el peso argentino van a desaparecer"

Michael Saylor opinó sobre el futuro del Bitcoin en el panorama económico global.

Por Simón Salas Seeber

 

Michael Saylor es uno de los pioneros del Bitcoin en el mundo corporativo. 

 

Bajo su dirección está la empresa Microstrategy, que es una compañía de software de inteligencia empresarial que ha ido acumulando bitcoins en su balance añadiendo a fines de octubre casi 9.000 bitcoins a sus arcas, lo que eleva su monto total a 114.042 bitcoins.

 

En diálogo con CNBC, Saylor fue consultado acerca de cómo ve al Bitcoin de cara al futuro. La idea principal, dijo, es que "cada moneda en el mundo colapsará en la moneda estable del dólar de los EE.UU. y el dólar estadounidense es el medio universal de intercambio para el mundo. Entonces, la gente que busca un activo de resguardo de valor a largo plazo, un activo sintético, comienzan a monetizar esa segunda propiedad de inversión y monetizan el oro y monetizan un índice de acciones".

 

En ese panorama, el empresario espera que el crecimiento de Bitcoin absorba la riqueza que hay en el resto de los activos:

 

"Espero que, si Bitcoin se duplica cada año, al final de la década volteará al oro y luego se voltearán los índices monetarios. Un poco de bonos, un poco de bienes raíces, un poco de acciones y emerge como una clase de activos de 100 trillones de dólares, 100 veces más de lo que es ahora. Y cuando lleguemos allí, será del 5 al 7% de la economía mundial". - Michael Saylor

 

En esa línea, agregó que como conclusión a ese escenario futuro solo queda la opción de que "el Bitcoin será el índice monetario del mundo si simplemente quieres guardar tu dinero, y no quieres expresar un sentimiento de crédito o un sentimiento de renta variable o algún sentimiento de propiedad o inmobiliario".

 

Luego fue consultado por la reacción que podrían tener los países a ese escenario donde la criptomoneda sería la gran vencedora del sistema monetario. Saylor cree que, en definitiva, "Bitcoin es imparable como propiedad digital".

 

El ejecutivo aclaró cómo cree que se desenvolverá la postura que adopten los países frente al Bitcoin: "Creo que lo que vas a ver son tres clases de países. Los países comunistas que no te dan derechos de propiedad, como Corea del Norte o Cuba, no te dejarán poseer nada. Probablemente lo prohibirán".

 

En el siguiente rubro entra en juego nuestro país: "Luego están los países que tienen monedas débiles, los cuales tendrán controles de capital; te dejarán poseerlo, pero no quieren que lo intercambies o lo comercialices. Hay que aclarar que no es ilegal poseer Bitcoin en China. Simplemente no quieren que mueva miles de millones de dólares de su moneda. En este grupo tenemos a las monedas que colapsan hace años, como los pesos argentinos, que equivalen $200 a un dólar". En ese sentido, Saylor cree que el destino de las monedas débiles es que tendrán fuertes controles de capital aunque te dejarán poseerlo.

 

Finalmente, en el tercer grupo estarán en los países más libres "donde tienen monedas fuertes como el dólar estadounidense, donde por supuesto que va a permitirse su propiedad, usted pagará el impuesto sobre las ganancias de capital en él cuando usted lo venda".

 

Para concluir, el exitoso empresario opinó que "está bastante claro que ya cruzó el abismo y es universalmente reconocido como propiedad digital común y es el único cripto activo que tiene esa posición. Eso es lo que lo convierte en el activo institucional de refugio".