Blockchain|11 de febrero de 2022

Cómo comprar online usando criptomonedas desde Argentina

CryptoAvisos es un ecommerce argentino que funciona mediante smart contracts y permite realizar pagos con criptomonedas.

Por Francisco Cotti

 

Gracias a Cryptoavisos, ecommerce argentino, ahora es posible realizar la compraventa de artículos de forma online y pagar utilizando criptomonedas. La empresa anunció recientemente la incorporación de contratos inteligentes o Smart Contracts para las transacciones en su plataforma, indicando que ya es posible su nuevo uso descentralizado.

 

 

 

En dialogo con Dólar Hoy, su CEO y Founder, Emiliano Della Rosa, comentó como surgió la idea: "CryptoAvisos surge a partir de que vimos que en los grupos P2P crypto, los usuarios publicaban inmuebles, teléfonos, computadoras aceptando crypto como medio pago. Las publicaciones eran de bastantes recurrentes". 

 

Además, Della Rosa agrega que esto los llevo a pensar en la solución mencionada, "Ahi es donde vimos que no hay una plataforma, en el mundo crypto que cubra y agrupe esta necesidad. Fue así que decidimos crear CryptoAvisos, un marketplace  como Mercado Libre, pero descentralizado y con criptomonedas como único medio de intercambio".

 

"En los primeros 15 días tuvimos 500 registros y más de 300 publicaciones. Actualmente tenemos más de 4000 usuarios, 140 comercios y más de 2500 publicaciones activas" Emiliano Della Rosa.

Cómo funciona la plataforma

Según informaron a través de una publicación en su cuenta de Twitter, la plataforma permite a todos los usuarios de Cryptoavisos hacer compras con tan sólo conectar su wallet personal a la página.

 

"CryptoAvisos apunta a ser un mercado 100% descentralizado por lo que no pedimos datos sensibles a nuestros usuarios. Actualmente es mercado P2P donde las partes se ponen en contacto y acuerdan los términos de la operación" indica Emiliano Della Rosa

"En CryptoAvisos se puede publicar todo tipo de productos, inmuebles, autos, motos hasta teléfonos e insumos de computación. También tenemos secciones más específicas del mundo cripto como minería, NFT y Play to earn, donde podes publicar un minero de eth o vender una Axie de raza rara" señala Della Rosa.

 

"Pueden publicar cualquier persona, actualmente tenemos 2 tipos de usuarios. El Usuario común que son personas que publican su bicicleta, un televisor, una casa o un celular y los comerciantes, que son usuarios que venden una variedad de  productos, son inmobiliarias, negocios de ventas de celulares, casas de computación, concesionarias, etc." explica el fundador.

 

En cuanto a la seguridad, Della Rosa aseguró que las operaciones están 100% respaldadas por CryptoAvisos: "Estos son verificados por la plataforma donde chequeamos sus redes sociales y sitio web. Además establecemos contacto con estos comerciantes antes de que empiecen a publicar en la plataforma. Estos son actualmente los únicos usuarios que pueden vender por medio de nuestro Smart Contract (actualmente en alpha) que cumple el rol de scrow durante la compra del producto".

 

A tan solo unas horas del lanzamiento de esta nueva funcionalidad, ya se concretó la primera compra. Se trata de un usuario que compró unos auriculares bluetooth y comentó en Twitter que la operación "fue fácil y rápida".

 

 

 

Paso a Paso cómo comprar

Para los que aún les quedan dudas sobre como funciona la plataforma, la empresa publicó en sus redes sociales un video explicando detalladamente el paso a paso. Además, pueden visitar su sitio web y obtener más información.

 

Con respecto a las comisiones, precisamente, la empresa confirmó que "por ahora no cobrará a los usuarios que usen su contrato inteligente", aunque señalan que "esta decisión puede cambiar en el futuro". Sin embargo, si existen costos de comisión asociados al uso de los smart contracts y de los cuales el usuario deberá hacerse cargo.

 

El paso a paso de cómo realizar la compra es sencillo e intuitivo. El comprador conecta su wallet, realiza el pago y envía sus datos de envío. Es importante mencionar que estos datos no se almacenan en ninguna parte, sino que los recibe directamente el vendedor.

 

 

 

A partir de esto, el vendedor comienza con el envío del producto y no es hasta que el comprador recibe su compra, que Cryptoavisos libera los fondos retenidos y se los envía al comerciante. Según aclaró la empresa, los firmantes de la operación para la liberación de los fondos son "integrantes de la tesorería" que pertenecen a CryptoAvisos.