Charlie Munger atacó ferozmente a las Cryptos: ¿Qué dijo? | Dolarhoy.com
Blockchain|14 de julio de 2022

Charlie Munger atacó ferozmente a las Cryptos: ¿Qué dijo?

El socio y amigo de Warren Buffett volvió a oponerse a estos nuevos activos y todo su ecosistema.

Por Gonzalo Andrés Castillo

 

Charlie Munger, el amigo y socio de Warren Buffett que se desempeña como vicepresidente de Berkshire Hathaway, dialogó con Australian Financial Review acerca de las criptomonedas, y volvió a atacarlas tal como en otras ocasiones.

 

En concreto, sentenció que "crypto es una inversión en nada", y agregó que considera que "es casi una locura comprar estas cosas o intercambiarlas" porque es como si fueran "una cloaca abierta, llena de organismos maliciosos".

 

"Creo que cualquiera que venda estas cosas está delirando o es malvado. No tocaré la criptografía", expresó el magnate, quien también sostuvo que no está interesado en "socavar las monedas nacionales del mundo".

 

Ya a principios de año, durante la reunión anual de Daily Journal Corporation, una de sus empresas, el legendario inversor de 98 años destacó su deseo de que las criptomonedas se prohíban y expresó su admiración por los chinos por hacerlo.

 

"Ciertamente, no invertí en criptomonedas. Estoy orgulloso del hecho de que las evité. Son como una enfermedad venérea o algo así. Simplemente las considero por debajo del desprecio", añadió fulminantemente.

 

Y por si esto no fuera suficiente, a principios del año pasado, durante la reunión para accionistas de Berkshire Hathaway, sostuvo que detestaba el éxito del bitcoin y que no veía con buenos ojos "una moneda tan útil para los secuestradores, extorsionistas y demás".

 

"Tampoco me gusta barajar unos cuantos miles y miles de millones de dólares adicionales para alguien que acaba de inventar un nuevo producto financiero de la nada", añadió en aquella ocasión, justo antes de concluir que "todo el maldito desarrollo es desagradable y contrario al interés de la civilización".

 

Los últimos comentarios de Munger se dan en un contexto muy volátil e incierto para las criptomonedas. En lo que va del año, el bitcoin acumula una caída del 58%, mientras que el ether retrocede cerca de un 70%. Por su parte, BNB ya cayó más de un 55% y Cardano perdió un 68% de su valor desde comienzos del 2022 hasta la fecha.