Blockchain|22 de diciembre de 2021

Criptoinversiones: qué estrategia aplicar para luchar contra la volatilidad de precios

Algunas consejos profesionales pueden ser de gran ayuda a la hora de establecer los objetivos que tenemos como inversor. Qué se recomienda en este contexto apremiante. 

Por redacción

 

¿Cómo invertir en criptomonedas? Como la mayoría de las veces, las preguntas complejas tienen una respuesta concreta: depende. La pregunta del título no es la excepción y quizá sea una en donde mejor encaje esta respuesta. 

 

¿Por qué la mejor respuesta “simplemente” es “depende”? Porque la realidad es que existen muchos factores a la hora de determinar si las criptomonedas son una inversión de corto, largo, o ningún plazo.

 

Más importante que esta pregunta es pensar en primer término: ¿Qué estoy buscando yo al invertir en criptomonedas? ¿Quiero protegerme de la devaluación? ¿Quizá obtener millones de dólares para retirarme mañana? ¿Quiero apoyar una forma de dinero que rompe con la lógica actual?

La respuesta sincera a esas preguntas nos acercará más a conocer -y determinar- los plazos que mejor se acomoden a nuestros deseos y necesidades. Puede parecer una sorpresa, pero lo cierto es que cualquier inversión es muy personal, por lo que no hay respuestas correctas. 

 

Sin embargo, sí existen lineamientos generales, experiencias (propias y ajenas), consejos de profesionales, sugerencias e intuiciones que pueden guiarnos a la hora de establecer nuestros objetivos.

 

¡Mirá la nota completa acá!